PDA

Ver la Versión Completa : Si modifico Un SQL(ADO) repercute directamente sobre la tabla ?


Javier_A
25-03-2004, 12:04:31
Si lanzo un SQL(ADO) sobre una tabla de un AS400 y presento los datos en un DBGRID, Al modificar algun dato en el DBgrid, ¿ puede actualizar la tabla sobre la que he lanzado el SQL ?, ¿ se puede hacer directamente?.
Lo he intentado pero me da un mensaje de error diciendo que no encuentra la tabla de tipo *file ?????? ( Aunque en el mensaje si que detalla que tabla es ).
¿ Me podeis ayudar ?

Muchas gracias y un saludo

LucasArgentino
25-03-2004, 14:46:43
Hola Javier

Que yo sepa el resultado de una consulta queda en memoria, ya que es un conjunto de datos de una tabla o sea una vista, no mantiene una referencia a los datos fisicos de la tabla. ;)

Saludos
(ASS) Lucas.

Javier_A
25-03-2004, 15:18:48
Hola Lucas, como en los componentes BDE si que aparece un SQL que permite insertar, etc.. en una tabla y en ADO no , pensaba que el componente que permite realizar SQLs en ADO, tambien podria realizar las otras funciones.

Muchas gracias por contestar

Un saludo

marcoszorrilla
25-03-2004, 15:35:21
Yo difiero de lo dicho, las consultas si se pueden modificar, de hecho tienen una propiedad que se puede consultar CanModify, que nos dice si dicha consulta es modificable o no, me refiero naturalmente a consultas de Selección ya que las de inserción, actualización o eliminación por su propia naturaleza modifican la tabla en la que se encuentra los datos.

Un Saludo.

Javier_A
25-03-2004, 16:00:39
Hola MArcoszorrilla, muchas gracias por la aclaracion, lo miro inmediatamente

Un saludo
Javier

LucasArgentino
26-03-2004, 14:47:36
Javier me gustaria si investigaste algo sobre canmodify lo expongas aqui..
Muchas Gracias y suerte con eso.

Saludos
Lucas