PDA

Ver la Versión Completa : Como crear nuevas Ventanas y Desaparecerlas


servicomp
25-02-2014, 23:58:27
Cordial saludos amigos

Estoy migrando el aplicativo que tengo a XE5, y lo primero que he encontrado es que anteriormente en Delphi 2010, usábamos la VCL, y usábamos la propiedad FormStyle y podíamos escoger la opción FsMDIForm ó FsMDIChild, de acuerdo a las necesidades. Esto para crear una ventana principal y otras ventanas que se creaban de acuerdo a la necesidad con los procedimientos necesarios. Este procedimiento había funcionado muy bien.
Ahora usando el nuevo sistema FireMonkey, para poder usar las Form en HD, en la propiedad FormStyle, encontramos son las opciones Fsnormal, Fspopup y fsStayonTop. Creemos que la técnica ha cambiado, pero no sabemos como aplicar el antiguo concepto al nuevo de FireMonkey.

Solicito muy comedidamente como tratar este problema de creación de nuevas ventanas según las necesidades en Firemonkey.

Agradeciendo de antemano la atención prestada

Neftali [Germán.Estévez]
26-02-2014, 09:48:52
Creo que teneis que cambiar la idea a la hora de trabajar con FMX.
Dejar de lado los formularios MDI y trabajar con formularios "normales".

servicomp
26-02-2014, 17:25:00
agradezco tu comentario. Esa es la idea, cambiar a lo nuevo.

Me puedes dar una luz de como manejamos las form de forma Normal, te agradecería muchísimo.

Según he podido medio entender, ahora se trabaja es con una sola forma y sobre esta se anexan los rectángulos que necesitemos con las propiedades que se necesiten. y las ventanas necesarias para nuestra aplicación de escritorio.

agradecería una explicación para esto que es nuevo para mi

Agradeciendo de antemano la atención prestada

Neftali [Germán.Estévez]
26-02-2014, 20:02:36
No hace falta trabajar con un sólo formulario, puedes trabajar con los que necesites, simplemente que el formato MDIParent/MDIChild ya no se utiliza.

Se me ocurren otras alternativas, y si bien pueden funcionar, no se si vale la pena embarcarte en un camino que se sale de lo estándar.

(1) La primera opción que se me viene a la cabeza es diseñar la aplicación con VCL utilizando los formularios MDI de siempre y luego "mezclar" en esa aplicación formularios de FMX. Una aproximación la tienes en mi blog en esta entrada (http://neftali.clubdelphi.com/?p=1835), y luego hay otras opciones como MonkeyMixer (http://delphi.org/2013/09/monkeymixer-updated-for-delphi-xe5/), que podrías probar.

(2) La segunda pasa por "simular" el comportamiento utilizando "Layouts". Este caso no lo he probado, pero puedes ver los pasos a seguir en esta explicación (http://stackoverflow.com/questions/8172021/mdi-interface-with-firemonkey).

Ya dirás si llegas a algo...

servicomp
28-02-2014, 22:23:43
Muchas gracias por tu participación, pero quedo con el mismo problema, seguiremos investigando y si algo lo publicamos en este mismo hilo, para terminar correctamente