PDA

Ver la Versión Completa : Como ejecutar un apk con delphi xe5


kurono
15-02-2014, 18:57:47
bueno amigos les cuento que en delphi para win32 para ejecutar un archivo ya sea exe o txt hacia lo siguiente

USES
SHELLAPI;
BEGIN
ShellExecute(0,'open','archivo.bat',nil,nil,SW_NORMAL); end;
end.

pero para android no veo como hacerlo

otra pregunta y disculpen por poner dos tema en un mismo hilo, pues nuevamente en delphi para win32 para mover el cursor entre los edit hacia lo siguiente

BEGIN
IF KEY = #13 THEN
BEGIN
KEY := #0;
PERFORM(WM_NEXTDLGCTL, 0, 0);
END
END;

pero veo que en delphi xe5 no veo la propiedad KeyPreview ni tampoco el evento OnKeyPress

ecfisa
15-02-2014, 19:33:21
Hola kurono.

Para la segunda consulta, fijate si el caso no es similar a lo tratado aca: que ocurrio con el evento keypress en fmk (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=85139&highlight=OnKeyDown)

Saludos :)

kurono
16-02-2014, 00:10:11
el codigo para la segunda consulta es lo que estaba buscando pero la primera pregunta no lo e resuelto tadavia

kurono
17-02-2014, 01:30:28
no existe forma de ejecutar un apk con delphi xe5 e estado buscando por toda la web y no encuentro nada,bueno les cuento que necesito ejecutar un apk puesto que estoy desarrollando una aplicacion la cual se actualizara desde internet

la logica de la aplicacion es la siguiente cada ves que yo actualize la aplicacion la subire a un servidor x y el programa descargara dicho archivo y una ves descargado lo ejecute para su posterior instalacion

Neftali [Germán.Estévez]
18-02-2014, 10:00:44
Me da la impresión de que en este caso las cosas no son tan sencillas como lo son en Windows.
Para instalar aplicaciones lo primero es que necesitas permiso explícito de los usuarios, a no ser que el terminal esté "rooteado".

Creo que puedes lanzar un link del market o una "petición de instalación".

Tendrás que utilizar Intents. Échale un vistazo a este link (http://stackoverflow.com/questions/4604239/install-application-programmatically-on-android), a ver si te da una pista.

NOTA: Necesitarás permisos extra, aparte de los estándard para realizar esto.