PDA

Ver la Versión Completa : Delphi XE5 dificultades en la herramienta


novato_erick
29-01-2014, 22:35:10
Hola Compañeros saludos primeramente a todos ustedes:

Cuando inicié con Delphi en el 2011 lo hice con XE ahora hace un mes migré a XE5 actualizando a esta versión he notado muchos comportamientos extraños el cual me han dejado a pata en ocasiones ejemplo:

En la misma pc que antes tenia XE ahora con la versión XE5 el programa demora para abrir

Segundo comportamiento extraño cuando compilo mi programa me manda errores y me abre formularios diferentes como si no existiera dichos formulario lo extraño que al compilarlo por tercera vez ya no me manda dicho errores...

y muchos más comportamientos del XE5 que realmente me estan desesperando y por ultimo las paletas como por ejemplo el inspector de objeto, de Estructura y el de herramientas siempre tengo que ponerlo visual porque al cerrar XE5 y volver abrir se desaparecen...

Alguien más con estos comportamientos en XE5

Saludos

novato_erick

pd: a diferencia es que antes XE estaba instalado en XP ahora está instalado en Windows8

Neftali [Germán.Estévez]
30-01-2014, 09:58:52
Me suena a problemas con la instalación o con el sistema, pues XE5 no presenta tales comportamientos "raros".
Yo lo he probado en XP y en Windows 7 y funciona muy bien.

¿No te dió problemas la instalación?
¿La hiciste con permisos de Administrador?

novato_erick
30-01-2014, 15:49:13
Sinceramente si me dio problema de instalación en cuestion de licenciamiento ya que al comprarla me habian otorgado un tipo de licencia basado en licencia Delphi XE5 Enterprise- Network Named el cual no funcionó con mi servidor de aplicaciones desde la versión XE y sin embargo tuvieron que mandarme una licencia de tipo WorkStation tengo entendido el cual si pude instalar.

lo que realizaré es nuevamente la instalación pero con los permisos de administrador primero consultando si con la licencia puedo volver a activar..

Saludos

nlsgarcia
31-01-2014, 16:35:22
novato_erick,


...la diferencia es que antes XE estaba instalado en XP ahora está instalado en Windows 8...


Pregunto:

1- ¿Haz considerado instalar Delphi XE5 en Windows XP ó 7 para descartar cualquier problema asociado con Windows 8?.

2- ¿Que versión de Windows 8 usas?, ¿Es de 32 o 64 Bits?.

Revisa este link:

Installation Notes for XE5 : http://docwiki.embarcadero.com/RADStudio/XE5/en/Installation_Notes_for_XE5
Espero sea útil :)

Nelson.