PDA

Ver la Versión Completa : Aplicación Delphi XE4 sólo funciona desde una ruta concreta


giko
22-01-2014, 11:04:28
Buenos días

Tengo una consulta que quizá tenga fácil solución, pero no consigo encontrarla.

Tengo una aplicación en Delphi XE4. La compilo y genera el ejecutable en un ruta concreta del disco C, y la aplicación funciona correctamente. Si copio este ejecutable, y todo lo que necesita para funcionar, a otra ruta no funciona (devuelve error "Access violation..."). He probado a renombrar la carpeta donde se encuentra el ejecutable generado al compilar, y la aplicación también deja de funcionar.

Por lo tanto, he llegado a la conclusión de que si la ruta no es esa, incluyendo mayúsculas y minúsculas, la aplicación devuelve error. ¿Alguien sabe por qué puede estar ocurriendo esto?

Muchas gracias por vuestra atención.

Neftali [Germán.Estévez]
22-01-2014, 12:38:11
Sin dar más detalles de lo que estás utilizando en la apliación es difícil, por no decir imposible, saber qué está fallando.
Parece claro que algo de lo que estás usando en tu programa (alguna configuración) está puesta directamente apuntando al directorio donde la generas; Cuando eso cambia, falla.
¿Qué puede ser? Pues cualquier cosa, de ahí que si no das más detalles sea tema de adivinación.
Algún path de Base de Datos, librerías, alguna ruta de algun fichero, SaveToFile o LoadToFile,...

Modifica el path de salida del EXE en las opciones y ejecuta paso a paso a ver donde falla (si es que falla).

giko
22-01-2014, 12:59:21
Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad es que no soy experto en Delphi, pero había llegado a la conclusión de que alguna ruta está puesta a mano. He estado modificando las opciones del proyecto para ver si encontraba alguna de las opciones que pudiera arreglarlo, en concreto una relativa a los "runtime packages", y ahora tengo el siguiente mensaje: "Error loading MIDAS.DLL". He probado a registrarla de nuevo, des-registrarla, etc., y no consigo que desaparezca el error. ¿Puedes ayudarme?

Muchas gracias de nuevo.

P. D. Es un proyecto que estoy migrando desde Delphi 2007, donde no tenía este problema con la ruta. El error sale al iniciar la aplicación, cuando aun no hay posibilidad de hacer "SaveToFile" o similar.

giko
22-01-2014, 13:31:34
Solucionado el error de MIDAS.DLL.