PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de instalación


bulc
15-01-2014, 21:51:12
---HILO MOVIDO DESDE OTRO MENSAJE---

Los problemas de configuración de los servidores traen a más de uno de cabeza. Todo lo que sea facilitarlas es un gran adelanto.

Aunque sea colateralmente hago esa pregunta porque estoy mareado con esa configuración. Tal vez un experto como tú pueda ayudarme. Lo que anuncias es realmente un adelanto fantástico que será, sin duda, de gran ayuda para integrar los dos servidores. Te pido excusas por salirme por la tangente, perdona.
Bulc

Neftali [Germán.Estévez]
16-01-2014, 08:40:42
Sí he instalado FB 2.5.
Sin problemas.

bulc
16-01-2014, 11:54:11
¿Serías tan amable de indicarme Firebird 2.5 (para 32 ó 64), sistema Operativo (bits) donde lo has instalado y con qué Delphi?
Creo que era Delphi 7 con Firebird 2.5...
Quiero asegurarme bien, antes de proceder a los cambios.
Y muchas gracias.
bulc

Neftali [Germán.Estévez]
16-01-2014, 16:05:52
En mi caso FB 2.5 y embebded en un Windows 8 de 64 bits.
Funciona con una aplicación Delphi 6 desarrollada en otra máquina.

De todas formas Delphi en un Windows 7 y FB 2.5 funciona sin problemas (lo tengo en casa).

Lo que no he llegado a probar es a instalar Delphi en un W8.

bulc
16-01-2014, 16:17:34
Este es mi caso y no hay manera. Estoy pensando instalar mi veterano Delphi 7 en el Windows 8 y con Firebird 2.5(64)
Quedaría junto al Delfi XE3, a ver si se anima éste.
¿Qué te parece?

Neftali [Germán.Estévez]
17-01-2014, 10:19:09
Estás hablando de varias cosas, pero no concretas en el problema. Todavía no se qué es exactamente lo que no te funciona.
Estaría bien que te centraras también en dar información sobre el error.

(1) FB 2.5. En mi caso se ha instalado sin problemas.
(2) Instalación de Delphi. Siempre debes hacerla con permisos de Administrador.

¿Cual de las 2 te falla?
¿Cual es el error?
¿O es problema de conexión?

bulc
27-02-2014, 14:30:50
He intentado instalar Firebird_2_5 (32bits)en un sistema Windows 7 Pro (64bits). Primero instalé el Firebird-2-5 (64) y no fui capaz de conectar con la base de datos y lo desinstalé.
Tal vez puedan quedar restos en el sistema del Firebird anterior de 64 bits. Lo hice con el propósito de pasar de 32 a 64.
El actualmente instalado, de 32bits, me da el error "Connection rejected by remote interface". Utilizo el componente TIBDataBase. Estos son los parámetros que aparecen en el fichero .DFM. Son los mismos que los de otro ordenador que sí funciona con Firebird-2-5 de 32 bits. Manualmente puedo usar ISQL y conectar. Es lo que me deja perplejo.
El Firebird aparece en C:\Program Files\Firebird\Firebird_2_5\...etc. ¿Borro todos los fbclient, dgs32... y vuelvo a instalar?
object IBDatabase1: TIBDatabase.
DatabaseName = 'localhost:C:\delfixe3\arbol\arbol.fdb'
Params.Strings = (
'user_name=SYSDBA'
'password=masterkey'
'sql_role_name=3'
'lc_ctype=ISO8859_1')
LoginPrompt = False
DefaultTransaction = IBTransaction1
ServerType = 'IBServer'
Left = 736
Top = 8
end
*Nota: Puedo dar más datos si se estima necesario. O explicarme mejor. Gracias.

bulc
02-03-2014, 20:35:39
Primero borré todos los ficheros fbclient.dll y gds32.dll que había en el sistema. Luego desinstalé Interbase y después Firebird. Por úitimo volví a instalar
Firebird-2.5 (32) eligiendo como carpeta base Program Files.
Todo funcionó perfectamente esta vez. Creo que debe haber alguna pega con el Firebird2.5 de 64 bits al instalarlo en Windows 8.
Por cierto, de paso conseguí conectar con Firebird a través de los componentes de DbExpress. Lo único que hice fue copiar el fichero fbcient.dll que está en la carpeta BIN de Firebird y copiarlo a la carpeta Windows/SysWow64.
Lo hecho se hizo en un pc con Windows 7 Pro de 64 bits.