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Ver la Versión Completa : Firemonkey BPL Windows y Mac


look
13-01-2014, 17:50:48
Hola amigos, generalmente cuando creo una aplicacion acostumbro a dividir mi proyecto en un exe principal y lo modulos en bpls, hasta donde se la tecnologia de fireonkey te permite crear un projecto que puede correr en mac y windows con simplemente cambiar la plataforma en el administrador de proyectos, mi duda es..
¿Si yo tengo mi proyecto como mencione, mi exe pricipal y los modulos en bpl, estas son compatibles en mac?, ¿Cual seria el comportamiento?, a mi me gusta mucho trabajar de esta manera ya que el sistema no esta cargado todo en un solo ejecutable, ¿es posible esto en un proyecto FM?.

egostar
13-01-2014, 18:02:05
Hola amigos, generalmente cuando creo una aplicacion acostumbro a dividir mi proyecto en un exe principal y lo modulos en bpls, hasta donde se la tecnologia de fireonkey te permite crear un projecto que puede correr en mac y windows con simplemente cambiar la plataforma en el administrador de proyectos, mi duda es..
¿Si yo tengo mi proyecto como mencione, mi exe pricipal y los modulos en bpl, estas son compatibles en mac?, ¿Cual seria el comportamiento?, a mi me gusta mucho trabajar de esta manera ya que el sistema no esta cargado todo en un solo ejecutable, ¿es posible esto en un proyecto FM?.

Que tal look, ésto te va a explicar como se van a obtener los archivos para ser usados en OSX y en iOS

http://docwiki.embarcadero.com/RADStudio/XE4/en/Compiling_and_Building_Cross-Platform_Applications

Saludos

look
13-01-2014, 20:49:50
Hola amigo, gracias, eso aclaro mis dudas ...
¡Saludos!

Neftali [Germán.Estévez]
13-01-2014, 22:13:03
...hasta donde se la tecnologia de fireonkey te permite crear un projecto que puede correr en mac y windows con simplemente cambiar la plataforma en el administrador de proyectos, mi duda es..

Hay que decir que eso dicho tal cual no es 100% correcto.
Habrá aplicaciones que sí y otras que no.

Lo que te asegura es que código (con ciertas salvedades) que uses en tu aplicación Windows te compilará y te funcionará perfectamente en OS/X.
El ejemplo más claro es la API de Windows. Si usas código que utiliza la API de Windows está claro que no te va a funcionar en OS/X.

En el caso de BPL's o DLL's pasa algo similar.