PDA

Ver la Versión Completa : Grabar Memorias 24CXX


Carmelo Cash
24-03-2004, 14:53:59
Hola:

El tema es así, tengo un grabador de memorias EPROM que utiliza el archifamoso programa ICProg. Con él, puedo leer y escribir memorias 24C04 y 24C16.

Ahora bien, necesito desarrollar un programa que lea y escriba esas memorias, a travéz del puerto COM: y/o LPT1:, pero manejando tablas de una base de datos. Hacer esto con el ICProg es algo muy complicado para el usuario.

El problema es que no sé como empezar.

¿Saben Uds. si existen componentes para acceder a los puertos COM: y LPT:?

¿Tal vez también sepan de algún código disponible que me oriente en la parte de lectura y grabación?

Cualquier comentario sobre el tema será agradecido infintamente.

Desde ya muchas gracias.

Magician^
24-03-2004, 19:56:50
Actualmente acceder a los puertos paralelo o seriales dentro de un sistema operativo como el Windows 2000 o XP no es mas un juego de niños como era el caso del DOS, y Windows 9x, principalmente por que los modernos sistemas operativos implementan "reglas" que debe resperar el software para acceder dispositivos a bajo nivel. Sin tener que escribir mucho te aconsejo que bajes el programa "nopppw" es un programador para PIC que corre muy bien en Windows 2000, usa una libreria llamada io.dll y en la web se encuentra el programa fuente realizado en Delphi. Estoy seguro que te abrirá nuevas puertas.

Saludos.

MAGICIAN^

Carmelo Cash
26-03-2004, 18:52:50
Ya me bajé el código y lo estoy estudiando.
Creo que con un poco de viento a favor llegaré a buen puerto.

Muchas gracias por el dato.