PDA

Ver la Versión Completa : Como Trabajar en Grupo Con Delphi 7


carlosmoralesm
24-03-2004, 04:13:42
Como puedo trabajar una misma forma de un proyecto desde 2 computadoras diferentes?

es esto posible?

jachguate
24-03-2004, 04:59:23
una misma forma... imposible. Los cambios de uno machacarán los cambios del otro... esto no te lo ofrece ninguna herramienta, o si????

Con delphi podes tener un control de versiones, check in y check out de archivos para trabajar en grupo con pvcs... pero siempre un archivo estará en manos de un solo programador.

Hasta luego.

;)

raul_sal
25-03-2004, 21:03:08
Aprovechando el hilo

Significa que si tengo un proyecto (un solo ejecutable) y quiero tener opcion a que varias personas trabajen en el proyecto al mismo tiempo que pasa con mis modulos de datos?

Si trabajarian en diferentes formularios pero los modulos de datos?

Gracias

jachguate
26-03-2004, 06:58:23
hay dos planteamientos;
un único encargado de modificar el módulo de datos del proyecto, a quien los otros programadores le soliciten las modificaciones requeridas. Un sistema tipo PVCS, con check-in y check-out de archivos, de manera que un programador tome el módulo de datos, lo modifique y lo vuelva a soltar... para que cualquier otro que necesite modificarlo pueda tomarlo sin temor a colisiones.. un módulo de datos por programador, que cada uno podrá modificar a su antojo (es el menos recomendable, claro, pero funcionaría sin conflictos a este nivel)

Hasta luego.

;)

jachguate
26-03-2004, 07:45:01
Hilo movido a foro Varios desde el foro Internet.

Al González
28-03-2004, 05:46:08
¡Buen día a todos!

Este es el esquema que comenzamos a utilizar en mi grupo de trabajo para los desarrollos compartidos:

1. En una computadora central se colocan todos los archivos del proyecto compartido.
2. La unidad de disco o alguno de los directorios padre de la ruta del proyecto es compartido en la red como recurso de lectura y escritura.
3. En todas las computadoras involucradas se establece una unidad virtual, y en todas con la misma letra (nosotros usamos la "S" de Servidor), hacia dicha unidad o directorio compartido.
4. Si la máquina que hace la compartición también es utilizada como estación de trabajo, entonces también en ella se establece la unidad virtual mencionada.
5. Independientemente de la PC que se utilice, todos los miembros del equipo estamos técnica y mentalmente direccionados a la misma unidad para los proyectos compartidos (en nuestro caso "S:"). Así, cualquier ruta de archivo o directorio relacionada con algún elemento de nuestro proyecto, es válida en todas las PCs de trabajo.
6. Se divide el trabajo en "archivos y/o tiempos", de tal manera que ningún programador sobreescribe lo que otro ha hecho. Alguno puede modificar un archivo que otro tiene abierto, pero éste último sabe que en ese momento no debe hacerle cambios. Cuando se reactiva el IDE, éste avisa si otro programador ha salvado una nueva versión de alguno de los archivos que se tienen abiertos, y da la opción de recargarlo automáticamente.
7. Si al tratar de compilar el proyecto, Delphi reporta que no puede crear el archivo ejecutable porque se encuentra en uso (otro programador está ejecutando el proyecto), entonces temporalmente se guarda el proyecto con un nombre alternativo (Save Project As) para poder realizar la compilación/ejecución.

Espero este esquema de trabajo sea también de utilidad para otros equipos de desarrolladores.

Y ya entrado en el tema, no olviden que la especialización de los desarrolladores también es importante (analistas, bibliotecarios, diseñadores de interfaces, programadores de procedimientos, administradores de bases de datos, etc.). Hago la analogía con los médicos, quienes solos no participan en el tratamiento y operación de un paciente. Los más exitosos pertenecen a un grupo de profesionales trabajando en equipo, especialistas cada uno en un área específica. Hoy en día la programación es demasiado compleja (más aún que la medicina) como para querer abarcarlo todo en una sola persona ;).

Un abrazo.

Al González :).

jachguate
29-03-2004, 21:47:58
Hola Al.

No se han planteado el uso de pvcs?? Es justamente lo que mencionas... pero el check-out/check-in de archivos evita que se den colisiones accidentales y se pierda trabajo, principalmente en módulos de datos y otros archivos que tienden a ser modificados por varios programadores.

Otro work-around es que cada programador tenga una pseudo-aplicación digamos proyecto-al.dpr, proyecto-jach.dpr, etc. y que solamente haya un encargado de compilar el proyeto.dpr; asi se evitan problemas al generar el exe.

hasta luego.

;)

Julià T.
30-03-2004, 02:24:10
a lo dicho por jachguate sumo que el cvs (o similar) también sirve para llevar el control de versiones i recuperar en cualquier momento una versión antigua.