PDA

Ver la Versión Completa : Consulta de una consulta


cmgenny
27-05-2003, 06:59:48
Holas

Gracias a todos por sus respuestas.

Me dirijo a ustedes en esta oportunidad para saber como hacer una consulta de una consulta. Me explico yo hago una consulta con un Tquery a dos tablas con un inner join, esta me trae todas las facturas, entre dos fechas que yo elijo, con el monto total y al cliente que se les hizo con su condicion(si es credito o si es contado).

Estos datos los envio a un QReport y todo funciona perfectamente, lo que quiero es que en el reporte imprima un total de las facturas a credito y un total de las facturas al contado y un total general. el total general es facil lo resuelvo con una expresion matematica usando el componente QrExpr, pero los totales a credito y al contado no los he podido expresar en este componente del QReport. De ahi que me surguiera la idea de consultar lo ya consultado para sacar esos totales. O en su defecto como poner esto en un componente QrExpr.

Gracias totales.

P.D. ya busque y lei un mensaje de subconsulta pero no me ayudado mucho por no ser exactamente lo que yo quiero.

__cadetill
27-05-2003, 09:35:11
bueno, tienes dos formas de hacerlo

1.- Si tienes la Query ordenada por las facturas a credito y contado (es decir, que primero se impriman unas y luego las otras), pon un TQrExpr con la suma de los totales de facturas y ponle la propiedad ResetAfterPrint a true

2.- Si no la tienes ordenada, pon dos variables globales de tipo Real y en el BeforePrint de la banda de detalle, incrementa una u otra segun el tipo de factura. Al final solo tendras que mostrar en un TQrLabel en valor de estas

Espero te sirva