PDA

Ver la Versión Completa : Sistema en Raudus


rabata2001
19-11-2013, 14:49:37
Buenas a todos,

Mi intención es usar Raudus para un aplicación bajo delphi 2010, en la cual mostrar una rejilla (modo stringrid) donde se actualizan datos cada 2 segundos. Se trata de un proceso que lee cada 2 segundos una tabla de base de datos (30 registros normalmente) por cada cliente conectado al sistema (entre 100 -1000 usuarios). Al ser un proceso costoso me gustaría simular lo siguiente:

BBDD <-- Proceso servidor lee los datos de BBDD y los almacena en una tabla (cada 2 segundos) <-- Los procesos clientes se conectan a este array para actualizar la rejilla que se muestra en el navegador, para evitar lectura masiva a la base de datos.

¿Como podría simular este comportamiento?.

¿Que componente puedo utilizar para simular la visualización del RAGrid (DbGrid Raudus)?

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Combat-F2D
20-11-2013, 07:53:33
dsipones de tablas temporales en el motor de bases de datos que empleas????????

rabata2001
20-11-2013, 09:15:52
La base de datos puedo utilizar la que quiera, en principio había pensado en interbase o firebird por la costumbre.

La historia está en que no sé en que me convendría utilizar tablas temporales, porque seguiría teniendo acceso a la base de datos por cada cliente y eso consumo del servidor de base de datos es el que quiero evitar.

Voy a realizar una prueba, por si me vale, que será colocando un timer normal de delphi por si se ejecuta en lado del servidor e intentar poder cargar lña tabla de base de datos a un array (objeto en sesion) y que cada cliente acceda con un timer de Raudus que se ejecuta sólo en el lado cliente y preguntaría por los datos del array y no de la tabla de base de datos.

Gracias y saludos.