PDA

Ver la Versión Completa : Eliminar en TADODataSet con joins


Jere_84
17-11-2013, 00:25:32
Buenas tardes, estoy intentando hacer el Delete en un tadodataset y me sale el siguiente error: 'Información de columna de clave insuficiente para realizar la operación Update o Refresh'. Creo que esto se debe a que tengo en la sentencia sql joins hacia otras tablas entonces el tadodataset no sabe en que tabla hacer el delete.
Mi pregunta es: ¿Debe generar otro comando sql en donde solo filtre registros en la tabla donde quiero hacer el delete o existe otra alternativa?.

Slds cordiales.

ecfisa
17-11-2013, 19:09:01
Hola Jere_84.

Hay que asignarle como valor el nombre de la tabla en la que deseas que se produzca el borrado, a la propiedad dinámica Unique Table.

Ejemplo:

procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
begin
ADODataSet1.Open;
ADODataSet1.Properties['Unique Table'].Value := 'NOMBRE_DE_TABLA';
...

Para hacerlo efectivo, en tiempo de diseño, previamente ejecuta el método CreateDataSet del TADODataSet .

Saludos :)

Jere_84
18-11-2013, 01:58:32
Gracias ecfisa!, me salvaste nuevamente funciona... te hago una consulta, sabes de algún articulo que hable de como crear una relación master-detail con tadodataset?

slds.

ecfisa
18-11-2013, 15:45:59
Hola Jere_84.

Por favor coloca esta nueva consulta como un nuevo tema bajo un título significativo ya que no tiene que ver con la consulta inicial. El motivo del pedido es por que de ese modo se obtienen mejores resultados en las búsquedas.

Saludos :)