PDA

Ver la Versión Completa : Desafio en PLC - Capturar datos ?


BlueSteel
15-11-2013, 22:17:25
Hola Chic@s:

Tengo un desafio por parte de un cliente, y quisiera saber si alguien del foro me puede orientar, ya que nunca he realizado este tipo de trabajos.

Tiene un dispositivo PLC el que esta conectado al PC. Como el PC fallo, se perdio el programa y la persona que habia realizado la instalación no ha dejado nada de respaldo.

A través de puerto serial o RS-232 esta conectado un convertidor PLC.

El convertidor es:

Fatek
Facom FB-485
RS-232 to RS-422/485
Converter

La idea es poder realizar un programa (en delphi... obvio:cool::D ) que me permita capturar estos datos en tiempo real y poder realizar todo el programa a partir de estas capturas...

El sistema control unos equipos para la preparación de bebidas...

Si alguien sabe como poder realizar esta comunicación y/o capturar los datos, se los agradeceria mucho...

Salu2
:cool::p

FGarcia
17-11-2013, 15:57:06
Si mal no entiendo, tu cliente ya no quiere programar el PLC, quiere usar la interface de I/O para manejarlas desde el PC.

Si esto es asi entonces lo mas lógico seria que usaran un driver OPC para ese PLC, seria la manera mas fácil de accesar al mapa de I/O del PLC.

La marca de PLC FATEK la he oído pero nunca la he manejado déjame investigar algo mas y te informo.

Saludos!

BlueSteel
18-11-2013, 20:05:57
Si mal no entiendo, tu cliente ya no quiere programar el PLC, quiere usar la interface de I/O para manejarlas desde el PC.

Si esto es asi entonces lo mas lógico seria que usaran un driver OPC para ese PLC, seria la manera mas fácil de accesar al mapa de I/O del PLC.

La marca de PLC FATEK la he oído pero nunca la he manejado déjame investigar algo mas y te informo.

Saludos!


Gracias FGarcia:

Si, exactamente. Solo quiero usar la interface y capturar los datos.... Como nunca he trabajado en esto no se por donde empezar... y lo otro es que no existe ni manual ni drivers..... asi que cualquier ayuda en bienvenida :D

Muchas gracias ...

Salu2:cool::p

ajvdelphi
28-11-2013, 21:42:31
Hola
si yo no me equivoco el Fatek tiene protocolo Modbus RTU
deberías conseguir un driver modbus o hacerlo en delphi, creo que le gente de fatek tiene una OCX de comunicaciones
Yo tengo hecho un componente con protocolo modbus, pero esta hecho para comunicarme con el PLC de Delta y seguramente no coinciden las direcciones de memoria entre ambos PLC's tal vez te serviría de ejemplo de como hacer una para fatek, pero tienes que conseguir las direcciones de memoria de fatek para saber adonde apuntar.
No puedo poner el código aquí porque es muy largo

Saludos
Augusto
^\||/

BlueSteel
04-12-2013, 14:37:57
Hola
si yo no me equivoco el Fatek tiene protocolo Modbus RTU
deberías conseguir un driver modbus o hacerlo en delphi, creo que le gente de fatek tiene una OCX de comunicaciones
Yo tengo hecho un componente con protocolo modbus, pero esta hecho para comunicarme con el PLC de Delta y seguramente no coinciden las direcciones de memoria entre ambos PLC's tal vez te serviría de ejemplo de como hacer una para fatek, pero tienes que conseguir las direcciones de memoria de fatek para saber adonde apuntar.
No puedo poner el código aquí porque es muy largo

Saludos
Augusto
^\||/

Gracias por la orientación... trataré de conseguir el protocolo que indicas... Salu2

SOFSE
09-03-2015, 15:15:47
Hola
si yo no me equivoco el Fatek tiene protocolo Modbus RTU
deberías conseguir un driver modbus o hacerlo en delphi, creo que le gente de fatek tiene una OCX de comunicaciones
Yo tengo hecho un componente con protocolo modbus, pero esta hecho para comunicarme con el PLC de Delta y seguramente no coinciden las direcciones de memoria entre ambos PLC's tal vez te serviría de ejemplo de como hacer una para fatek, pero tienes que conseguir las direcciones de memoria de fatek para saber adonde apuntar.
No puedo poner el código aquí porque es muy largo

Saludos
Augusto
^\||/

Hola ajvdelphi, estoy necesitando hacer la coneXion entre mi PLC Delta modelo DVP28SV2 y la computadora. Estuve leyendo que vos pudiste armar un componente. Me servirá para programar un SCADA en Delphi ó Visual Basic? Podrás proporcionármelo?

Muchisimas gracias!
Guido

Casimiro Notevi
09-03-2015, 15:29:48
Hola
Bienvenido a clubdelphi, como siempre aconsejamos a los nuevos, no olvides leer nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), gracias por tu colaboración :)