PDA

Ver la Versión Completa : Error mapping failed al abrr consulta


Caminante
02-11-2013, 23:20:10
Hola aquí me tiene de nuevo con una nueva duda. Voy a tratar de ser lo mas claro posible.
Tengo un programa en delphi 7 con una base de datos firebird 2.5 conectado con dbexpress. Ya tenia avanzado un poco y todo funcionaba de maravillas. Hasta que quise hacer la conexión desde un archivo ini.

Sqlconnection1.params.values('Database'):=IpSever + ':' + PathDb;

Ipserver contiene la IP de mi computadora (servidor) y Path Db es la ruta de la base de datos.
La conexión se llega a realizar pero al abrir una de las ventanas me envía este error:
Error mapping failed
Buscando en internet decían que era un error de versiones de la dll de dbx pero en mi caso lo puedo descartar ya que es la única instalación de Delphi que tiene y ha tenido mi pc. Pero lo mas extraño (al menos para mi) es que si dejo la conexión sin especificar la ip funciona bien.
Por ultimo en mi portátil en donde tengo Delphi XE2 hago una conexión similar y funciona correctamente asi que solo me queda pensar que el problema es el controlador que uso en Delphi 7.
Al final creo que voy a tener que regresar a las ibx o mdo que nunca me habían traido este problema.
Si alguien ha pasado por eso o sabe cual es la causa espero su apoyo.
Gracias por la paciencia.