PDA

Ver la Versión Completa : Ejecutar consultas de una bd con ADOQuery


exequielmatias1
28-10-2013, 01:41:52
Hola!! mi duda es la siguiente> tengo una base de datos en access, con tablas y distintas consultas de esas tablas.
Tambien tengo un programa para hacer busquedas en delphi, la conexion es con ADOQuery.
yo necesito que las consultas que ejecute el programa sea a partir de las consultas realizadas en la base de datos, y no las que tengo en codigo del ADOQuery.
Que deberia configurar de mi ADOQuery para hacer que se ejecuten las consultas solo de la base de datos?
y como puedo hacer en el caso de que a partir de la consulta de access yo pueda modificar parte de esa consulta, sin tener que escribir todo el codigo de la consulta de vuelta en el adoquery?
por ejemplo a partir de una consulta ya hecha en la base de datos, yo quiero agregar una consulta por busqueda de fecha entre dos datetimepicker.
Espero haber sido claro ya que la base de datos con la que estoy trabajando esta muy desordenada pero completa y no quiero equivocarme en pasar las consultas al ADOQuery

Caral
28-10-2013, 02:03:56
Hola
No entiendo muy bien pero para ejecutar consultas de la BD access se hacen con lo que se llaman vistas en otras BD.
No se puede usar un adoquery ya que no vera la consulta, lo que se usa es un ADOTable y se ve la consulta como si fuera otra tabla.
Saludos

exequielmatias1
28-10-2013, 02:10:58
Hola
lo que se usa es un ADOTable y se ve la consulta como si fuera otra tabla.
Saludos
Hola!! si, probe con ADOTable pero con este componente no puedo agregar o modificar la consulta, y no quiero modificarla desde la base de datos, o por lo menos no lo se hacer, quizas exista una forma, esa es mi pregunta.. :)

Caral
28-10-2013, 02:57:55
Hola
El adotable se puede usar en masterdetail (masterfield) con el adoquery y hacer que la consulta del adotable se mezcle por decirlo de alguna manera con el adotable.
Saludos

Caral
28-10-2013, 03:36:02
Hola
la verdad es que yo no usaria las consultas de access lo haria todo por delphi y adoquery.
recuerda que si alguna vez quieres cambiar de bd (que ya te pasara) tendras problemas con esas consultas.
mi consejo: Hazlo todo por adoquery
Saludos