PDA

Ver la Versión Completa : Abrir un cuadro cuando paso el mouse sobre un objeto


Juliajuli
21-10-2013, 17:42:02
Buenos días a todos!
Necesito su ayuda.
Quiero que cuando paso sobre un objeto específico de mi form se abra una ventana que me explique algo en particular de ese objeto.
Por ejemplo, que cuando pase sobre un boton que dice boca, haya un cuadro que diga 'boca es un club de de la argentina'.
Es solo un ejemplo de lo que quiero hacer, no tiene nada que ver con mi programa.
La cuestión es que puse en el evento MouseMove que me aparezca un mesaje con lo que queria decir (ShowMessage). Pero eso no es lo que estoy buscando, ya que se abre un cuadro que no me deja hacer otra cosa, hasta que lo cierro.
Yo quiero que cuando pase por el boton, se abra un cuadro que explique, pero qe me deje seguir ejecutando el programa.
No se si estoy siendo claro, espero que si.
Gracias por su ayuda!!
Saludos

newtron
21-10-2013, 18:13:11
Hola.

Si no quieres usar el showmessage puedes poner un panel en la posición que quieras y ponerle el visible a true o false dependiendo de lo que necesites.

Saludos

ecfisa
21-10-2013, 18:52:46
Hola.

No sé que objetos vas a depositar en el form, pero otra opción (creo que la mas ortodoxa) es usar la propiedad Hint.

En un nuevo form poné cinco Edits y probá este código en el evento OnCreate del form:

procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
const
CLUBES :array[0..4] of string=('Velez','River','Boca','San Lorenzo','Independiente');
var
i: Integer;
begin
for i:= 0 to ControlCount-1 do
with Controls[i] as TEdit do
begin
Text := CLUBES[i];
ShowHint := True;
Hint := CLUBES[i] + ' es un club de futbol argentino' + #10#13 + 'continua el mensaje...';
end;
end;


Saludos. :)

newtron
22-10-2013, 09:41:31
No sé que objetos vas a depositar en el form, pero otra opción (creo que la mas ortodoxa) es usar la propiedad Hint.


... catchis... ¡¡no he caido en el Hint!! :D