PDA

Ver la Versión Completa : Lector de mensajes


FideRosado
21-10-2013, 06:11:08
hola necesito hacer una aplicacion que pueda leer los mensajes basicos que te entran al email, es decir , cada email , es un archivo con varios datos , que despues el cliente de correos puede leerlos, como un outlook, pero hace mucho ya estoy buscando la manera de hacer uno que me permita descargar el mensaje , bueno eso lo hice pero despues necesito y abrirlo y obtener denuevo los datos.. pero no encuentro la forma de hacerlo..

hay un ejemplo masico de cliente email en delphi , pero kiero sumarle esas funcionalidades, trate de hacerlo asignando o cargando el mensaje ya guardado , al IdMessaje o al IdMesajeMime, pero me da error a la hora de acceder al fichero, o alos datos..

alguien con una idea..

aca muestro algo que hice hace rato ta pero tampoco sale..


procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
int,ass :integer;
begin

IdMessage.LoadFromFile('md50000000010.msg');
IdMessage.ProcessHeaders;

int:=IdMessage.MessageParts.Count;
Memo1.Lines.Add('MessageParts ['+IntToStr(int)+']');
Memo1.Lines.Add('TextPartCount ['+IntToStr(IdMessage.MessageParts.TextPartCount)+']');
Memo1.Lines.Add('AttachmentCount ['+IntToStr(IdMessage.MessageParts.AttachmentCount)+']');
Memo1.Lines.Add('RelatedPartCount ['+IntToStr(IdMessage.MessageParts.RelatedPartCount)+']');


for ass:=0 to int do begin

Memo1.Lines.Add(IdMessage.MessageParts.Items[ass].ContentType);


end;
Memo1.Lines.Add(#13+'aca va el mensaje \/');
Memo1.Lines.Add('RelatedPartCount ['+IdMessage.Body.Text+']');
Memo1.Lines.Add(#13+'aca va el mensaje /\');
end;

Casimiro Notevi
21-10-2013, 10:07:47
Yo, de verdad, que con tu explicación no entiendo el problema que tienes ni lo que quieres hacer :confused:
Y procura revisar lo que escribes correctamente porque hay palabras que no se sabe lo que has escrito. Gracias por tu colaboración.

FideRosado
21-10-2013, 15:50:41
cuando entres a tu correo trata de buscar lo que es el mensaje puro, donde esta todo referente al correo, luego ese texto como este lo copias y lo guardas como archivo .msg , pues necesito una aplicacion que pueda leerlo correctamente.

Casimiro Notevi
21-10-2013, 16:32:00
Cualquier cliente de correos puede servirte, supongo que las Indy traerán alguno.

FideRosado
21-10-2013, 17:26:27
la verdad es que necesito un ejemplo porke estoy cerrao a continuar haciendo esfuersos por esa aplicacion , mira que me da trabajo , o es que estoy perdiendo la capacidad de resolver ese problema,, ayudenme en eso porke la verdad a mi se me escapa de las manos ..

Casimiro Notevi
21-10-2013, 17:39:05
Yo sigue sin entender lo que quieres hacer :confused:
Por cierto, ¿tu teclado no tiene la "q"?

Ñuño Martínez
22-10-2013, 11:09:37
Si no recuerdo mal, con Indy se incluye, al menos, un ejemplo de uso de envío y recepción de correos electrónicos.

FideRosado
14-11-2013, 17:55:16
mi jente , acuerdence que un email tiene una pila de encabeszados que tienen la informacion de el envio, mas el mensaje, pues necesito que vean como funciona un mdaemon que es servidor de correos o vean en su email el codigo fuente del mensaje y veran a lo que me refiero, porke el descarga esos mensajes y por logica lo tiene en el equipo local, verdad, pues yo estoy haviendo algo parecido, ya he logrado que me lo descargue pero no puedo leerlos o cargarlos correctamente por la aplicacion intentenlo para que vean ..