PDA

Ver la Versión Completa : EReadError al iniciar aplicación con SQLServer


agustibaldo
03-10-2013, 18:48:28
Hola gente de ClubDelphi, les comento el problema que estoy teniendo.

En mi PC, tengo instalado Delphi XE3 y Delphi 5. Al querer instalar un componente sobre D5, se "rompió" el archivo dclusr50.dpk y por consiguiente todo D5.
Conclusión: tuve de desinstalar y volver a instalar D5.

Pero el problema surgió cuando quiero trabajar sobre DXE3. Tengo la mayoría de las aplicaciones creadas con esta plataforma.
Cuando quiero ejecutar una app desde el IDE, que hasta ayer estaba usando normalmente, compila correctamente pero al ejecutar muestra el siguiente error:
Exception EReadError in module Project1.exe at 000C4450.
Error reading SQLConnection.DriverName: Invalid pointer operation.


No he realizado ningún cambio sobre la estructura de archivos de DXE3, y revise todos los archivos de dbxconnections.ini y dbxdrivers.ini que mantuvieron su configuración.
Evidentemente tiene que ver con la reinstalación de D5.
Alguien me puede dar una mano con esto?
Desde ya, muchas gracias.

agustibaldo
04-10-2013, 20:11:56
SOLUCIONADO

Aparentemente, durante la desinstalación de Delphi 5, se eliminaron varios archivos compartidos por XE3.
Probando con otros proyectos el mensaje era diferente.

Unable to load dbxmss.dll (ErrorCode 126). It may be missing from the system path.

Después de investigar, tocar las variables de sistema y probar, encontré la solución copiando el archivo dbxmss.dll (ubicado comúnmente en bin del directorio de instalación de XE3) a la carpeta C:\Windows\SysWOW64

Espero que a alguien que se encuentre en esta situación le sirva.
Saludos.