PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con manejo de Codigos de Barras


Jvilomar
22-03-2004, 18:06:33
Hola estoy diseñando una aplicacion para el manejo de almacen y facturacion..

bueno..todo ha ido de maravilla hasta ahora que he llegado a la parte de captura de codigos de barras. y no tengo ni pizca de idea de como manejar esto. quisiera saber si alguien tiene idea o si ya ha trabajado en esto.. para mi lo esencial seria como cargar el codigo y si luego lo manejo con algun generador de reportes o que....bueno... acepto sugerencias y opiniones....

Gracias....:cool:

__cadetill
22-03-2004, 18:27:37
Para leer el código, si es un lector enchufado al teclado, no tienes que programar nada en especial ya que es como si tu teclearas el código mediante el teclado

Para los reportes, depende del que utilices. Si es QR, hay varios componentes que te permiten la representación del código de barras. También tienes fuentes True Type. Mira de búscar en los foros que el tema se ha tratado en varias ocasiones

Nuria
22-03-2004, 18:29:31
Hola jolivar!

En la pagina de Torry hay componentes para trabajar con códigos de barra. Y en cuanto a listados, yo utilizo Report Builder y si el código de barras no es muy raro pues tiene un componente CodeBar que te dibuja el código. Supongo que con los demás generadores de listado será parecido.

De todas maneras mira los siguientes hilos: Codigo de barras (http://www.clubdelphi.com/foros/search.php?searchid=20640).

Cualquier duda ya sabes... :)

Saludos!

rex
23-03-2004, 19:21:18
personalmente recomiendo las fuentes true type asi te olvidas de deperder de reporteadores que muchas veces desperdicias todos sus componentes por solo salir de un problema, yo utilizo la fuente BC C39 2 to 1 HD Wide (C39HDW2), solo pones un Tqrlabel en quickreport y en el caption pones el valor del codigo de barras (alfanumerico) y la fuente se encarga de representar el codigo de barras.