PDA

Ver la Versión Completa : Alternativa a dropbox con 15 Gb mínimo


Casimiro Notevi
29-09-2013, 23:10:38
Hola, he descubierto este sitio llamado simplemente "Copy".
Funciona igual que dropbox, sincroniza un directorio de tu equipo con "la nube" de Copy.
Además usa de forma predeterminada cifrado AES-256
Tiene clientes para linux, windows, macs, android, etc.

La versión mínima es "free" y te da 15 Gb, además si te das de alta por invitación de otro usuario te regala 5 Gb más.

Lo estoy probando hoy aprovechando para hacer backup y, hasta ahora, no he tenido ningún problema.

Así que aquí está el enlace (https://copy.com?r=wMCtFy), por si queréis daros de alta mediante mi invitación. (Cada uno recibiremos 5 Gb adicionales).

Saludos.

ecfisa
29-09-2013, 23:58:20
Gracias por el dato ;) estoy descargando la app, vamos a probarlo...

Saludos :)

Julián
30-09-2013, 09:00:55
Ya me lo he puesto, con tu enlace.
Y tiene cliente para OSX que va bastante bien, como el de dropbox.

Muchas zenkius !!

Casimiro Notevi
30-09-2013, 09:55:49
Y también se integra muy bien con linux, mucho más cómodo y ligero que dropbox. De momento me está sorprendiendo lo bien que va.

olbeup
30-09-2013, 10:04:29
Descargado y subiendo 10Gb en particiones de 100Mb, de momento bien.

Gracias

Un saludo.

rretamar
30-09-2013, 13:52:03
Esos servicios (y otros similares como google drive y dropbox) están muy bien...salvo para las conexiones altamente asimétricas que tenemos en latinoamérica, donde subir algo lleva muchísimo tiempo. Aquí hay empresas como Arnet que dan velocidades de descarga de 15 mb...mientras que la velocidad de subida es de 1 Mb, ridículamente baja.

Gracias por el dato de ese servicio, no lo conocía.

Casimiro Notevi
30-09-2013, 14:17:31
Aquí también es lo normal.
Mira mi router:

movorack
30-09-2013, 15:40:40
..........
Congratulations, you have earned an extra 5 GB of free storage because casi M referred you to Copy!
^\||/

Neftali [Germán.Estévez]
30-09-2013, 17:26:40
Aquí también es lo normal.


A muchos nos gustaría esa "normalidad"... :(:(
Hospitalet de Llobregat, segundo municipio más grande de Cataluña. A 5 minutos andando del centro (que no es que esté en un polígono de las afueras).

Esto es lo que "escupe" un test cualquiera:

http://img822.imageshack.us/img822/3859/71ku.png

P.D: No es que no quiera contratar más. Esa "mierda" es lo máximo que da la línea en esta zona (3 megas de subida y medio de bajada). :mad::mad:

Casimiro Notevi
30-09-2013, 17:32:12
Me dejas patidifuso :confused:
Y eso que nosotros estamos más cerca de Marruecos, y vosotros de Francia.

Neftali [Germán.Estévez]
30-09-2013, 17:45:34
Me dejas patidifuso :confused:


Sí, lo se.
Muchas "cosas" de las que algunos "venden" desde aquí hacia afuera son así. Bastante lejos de la realidad.... :mad:

Se supone que esto será la solución (http://fibrajazztelhospitalet.es/), pero ¿cuando estará..? 2014, 2015, 2016,... ¿Quien lo sabe?

¿Y cuanto costará? Esa será la otra...

Casimiro Notevi
30-09-2013, 17:58:24
Sí, lo se.
Muchas "cosas" de las que algunos "venden" desde aquí hacia afuera son así. Bastante lejos de la realidad.... :mad:
Se supone que esto será la solución (http://fibrajazztelhospitalet.es/), pero ¿cuando estará..? 2014, 2015, 2016,... ¿Quien lo sabe?
¿Y cuanto costará? Esa será la otra...
Cuantas más personas contesten ese mensaje, más prisa se darán. Eso sirve de "tanteo" para ver cuánto interés hay, si no llegan a las espectativas que ellos han hecho entonces más tardarán en hacerlo, si es que lo hacen.

Yo tengo jazztel desde hace muchos años y no me puedo quejar, es más, lo recomiendo.

En cuanto a "lo que venden" desde ahí, pues sí, por aquí tenemos la idea de que Cataluña, y principalmente Barcelona, es algo así como Paris, Londres o Berlin.

Neftali [Germán.Estévez]
30-09-2013, 19:04:26
Yo tengo jazztel desde hace muchos años y no me puedo quejar, es más, lo recomiendo.


Si, yo también y tampoco tengo queja.
El problema no es de la compañía (estuve con Orange también), es problema de las líneas (de infraestructura).



En cuanto a "lo que venden" desde ahí, pues sí, por aquí tenemos la idea de que Cataluña, y principalmente Barcelona, es algo así como Paris, Londres o Berlin.

Trístemente para nosotros, creo que estamos lejos en tecnología de ciudades como esas...

Neftali [Germán.Estévez]
30-09-2013, 19:08:09
...por aquí tenemos la idea de que Cataluña, y principalmente Barcelona, es algo así como Paris, Londres o Berlin.

http://www.doslourdes.net/perro%20riendose.gif

Neftali [Germán.Estévez]
30-09-2013, 19:11:49
Es más...
Añadiría esto:

http://lh4.ggpht.com/-t3DGkftr1v0/TiwnzYWi3xI/AAAAAAAAMJ0/GfOKi1u5hDQ/einstein%252520sonrisa_thumb%25255B2%25255D.gif

http://i526.photobucket.com/albums/cc350/turleca/viejas/VIEJAQUERIE44blanco.gif

Y esto:

http://i526.photobucket.com/albums/cc350/turleca/viejas/viejaquerie.gif

Neftali [Germán.Estévez]
30-09-2013, 19:13:34
Perdón por "desvirtuar" el hilo...
Si queréis llevo "mis penurias" en cuanto a conexión, a la taberna... :o

Casimiro Notevi
30-09-2013, 19:39:00
Perdón por "desvirtuar" el hilo...
Si queréis llevo "mis penurias" en cuanto a conexión, a la taberna... :o

Vaya, se nota que estás un "poco" quemado con ese asunto.
Vas a tener que venirte al sur :D

cecam
02-10-2013, 16:30:07
Pues yo estoy más al norte (Girona) y tampoco es para lanzar cohetes . . .

Volviendo al tema principal, ya he descargado el "copy" a través de la invitación (gracias por los 5GB extras) . . .

La única pega, y no poco importante, es que va lentísimo para las subidas . . . llevo varias horas y apenas me ha subido 3 Mb....

Saludos!

Casimiro Notevi
02-10-2013, 16:35:01
La única pega, y no poco importante, es que va lentísimo para las subidas . . . llevo varias horas y apenas me ha subido 3 Mb....

Pero eso es por culpa de tu conexión. Yo tengo 'casi' un mega de subida y esa es la velocidad, no puede subir más rápido de lo que tienes contratado con tu proveedor de internet.

Casimiro Notevi
02-10-2013, 16:40:14
Acabo de subir 3 megas y ha tardado unos segundos.

cecam
03-10-2013, 09:53:29
He probado en otro ordenador (casa, W8) no he tenido ningún problema . . . en cambio en el del trabajo (W.XP SP3) con una ADSL 10Mb/800kb, le cuesta horrores . . . y eso que los test de velocidad me salen correctos . . .

Debe ser algún problema de configuración/combinación con el XP . . .

Seguiré probando...

Edito: parece que no soy el único que tiene algún problema
https://copy.zendesk.com/entries/24998906-Copy-s-upload-VERY-slow


Saludos!

Casimiro Notevi
03-10-2013, 10:10:30
Edito: parece que no soy el único que tiene algún problema
Evidentemente, puede haber alguien en algún lugar del mundo que también pueda tener tu mismo problema.

Neftali [Germán.Estévez]
03-10-2013, 10:20:21
Probando,....
Ya os diré.

Neftali [Germán.Estévez]
03-10-2013, 10:49:55
Primeras impresiones muy buenas.

(a) La subida no me está dando ningún problema de los comentados. En unos minutos va por 70 Mg.
(b) Me ha sorprendido gratamente el hecho de que funcione con "accesos directos a directorios" o "directorios virtuales". No se cómo llamarlos.
Me explico.
Una de las cosas que no me gusta de estos programas es que todo lo que quieres "compartir" entre tu equipo y la nube debe estar en un directorio, en este caso en la carpeta "Copy".
A mi me puede interesar "hacer backup" de otra carpeta que tengo en otro lugar, sin tener que moverla. Por ejemplo, determinados archivos de música, que yo tengo en otro disco.
Creando un "acceso al directorio" de música dentro de la carpeta Copy, estoy viendo que me está haciendo copia de los archivos correctos (y no del acceso directo).

http://img191.imageshack.us/img191/8196/quis.png

En la "nube" están los ficheros.
;-)

Casimiro Notevi
03-10-2013, 11:36:14
No había probado eso, los "enlaces simbólicos" en linux, y veo que también los trata correctamente, sincronizando el contenido del enlace, como si fuese el directorio "real".
Perfecto ^\||/

Neftali [Germán.Estévez]
03-10-2013, 11:49:18
Ya que ha salido arriba dropbox, hay que decir que funciona muy bien, pero esta característica no la tiene.
En Windows, al menos, si copias un "acceso directo aun directorio", sube el enlace, no el contenido.

Casimiro Notevi
03-10-2013, 18:08:03
No todo es perfecto (Sacado del mamotreto de "condiciones" que nadie se lee):
Free Accounts
Copy allows you to store a certain amount of data free of charge. Copy reserves the right to change the amount of free storage or terminate Free Accounts at any time. Copy may, at times, award your account additional free storage through various promotions, such as a referral program. You must follow the rules and restrictions of any such promotion to be eligible for additional storage. All free storage on your Copy account is subject to the same restrictions contained in these terms. Without limiting the generality of the foregoing, if a Free Account is inactive for a significant period of time, then Copy may delete any or all of Your Files. At least 30 days notice will be provided to the associated email address(es) on a Copy account in the event of changes to the amount of free storage, account termination for any reason other than abuse, or deletion of data due to inactivity.
Google translator:
Cuentas Gratuitas
Copy le permite almacenar una cierta cantidad de datos de forma gratuita. Copy reserva el derecho de cambiar la cantidad de espacio de almacenamiento gratuito o terminar las cuentas gratis en cualquier momento. Copy puede, a veces, conceder su cuenta de almacenamiento gratuito adicional a través de varias promociones, como un programa de referencia. Usted debe seguir las reglas y restricciones de cualquier tipo de promoción para ser elegible para almacenamiento adicional. Todo el almacenamiento libre en su cuenta de copy está sujeta a las mismas restricciones contenidas en estos términos. Sin limitar la generalidad de lo anterior, si una cuenta gratuita está inactiva por un período significativo de tiempo, a continuación, copy puede eliminar cualquiera o todos los archivos. Se proporcionará al menos 30 días aviso a la dirección de correo electrónico asociada (es) en una cuenta de copy en caso de cambios en la cantidad de almacenamiento, terminación de la cuenta gratuita, por cualquier motivo que no sea el abuso, o supresión de datos debido a la inactividad.
Así que ya sabéis, si no actualizáis mucho, al menos, recordad crear una tarea programada que cada semana, por ejemplo, copie algún fichero. Así ya habrá actividad.