PDA

Ver la Versión Completa : Poner imagen de presentación de un programa


cocute
27-09-2013, 01:28:25
Teniendo en cuenta que la apertura de los programas compilados se demoran varios segundos en su apertura,
al menos en mi móvil, sería interesante poder poner una imagen de presentación en vez de la pantalla en negro que sale mientras se carga.
Vamos un splash screen
alguno sabeis si se puede hacer.

Para iphone veo que hay opción, pero para Android no me sale la casilla de Launch Image, sólo me sale poner icono
http://www.embarcadero.com/images/radxe4/delphi/delphi-ss11_lg.jpg

Por lo que leo por algún foro no parece haber solución y los 5-7 segundos (según el móvil) de pantalla en negro hay que tragárselos:
https://forums.embarcadero.com/thread.jspa?messageID=599331&tstart=0

Chris
27-09-2013, 02:25:00
Si el programa se demora varios segundos en su apartura es que por tiene un problema de arquitectura. Me extraña que Android no sugiera matar la aplicación.

cocute
27-09-2013, 11:17:22
Si el programa se demora varios segundos en su apartura es que por tiene un problema de arquitectura. Me extraña que Android no sugiera matar la aplicación.
no es el caso, puedes probar a hacer una aplicación vacía sin ningún código y verás que al menos tarda 3 segundos mínimo en arrancar (y esto hablo en un móvil decentillo dualcore 1gz,1gb ram), a poco que vayas poniendo algunos controles esos segundos van aumentando, hasta lo que he probado los ejemplos que vienen con xe5 algunos llegan a 7 segundos en abrirse.

Que muchos programas de Android no hechos con XE5 también se demoran, pero con una pantalla de presentación al menos quedan más elegantes.

Casimiro Notevi
27-09-2013, 11:35:24
Me parece extraño, yo no he visto ningún programa que tarde más de un par de segundos en iniciarse.
Y si tarda más de 5 segundos entonces android saca el mensaje de que no responde y recomendando cerrarlo.

cocute
27-09-2013, 15:15:58
Me parece extraño, yo no he visto ningún programa que tarde más de un par de segundos en iniciarse.
Y si tarda más de 5 segundos entonces android saca el mensaje de que no responde y recomendando cerrarlo.
Pues por ponerte un ejemplo del último que probé que me tarda 7 segundos en abrirse en mi Xperia P (la primera vez que lo ejecuto incluso casi 10 segundos):
El ejemplo Mobilecontrols, te lo pongo compilado por si te quieres evitar el lío.
https://www.dropbox.com/s/fzyh6dksiz91ehn/MobileControls.apk (5,9mb)
Por cierto esta aplicación por ejemplo una vez instalada ocupa 25mb, al menos no la instala en la memoria interna,
igual por eso abre más lento.

En un móvil android de gama baja, sin dualcore y menos ram imagino que aun tardará más.

Lo positivo es que en esta aplicación por ejemplo a pesar de usar un montón de controles no ocupa más por ello, lo cual lleva a pensar
que en los programas compilados se incluyen todos los controles aunque el programa no los use.

Casimiro Notevi
27-09-2013, 16:44:12
Ya veo, esa demo es que lleva al menos 20 megas de "librerías" y un servidor de bases de datos incorporado. Claro, cargar todo eso en memoria lleva tiempo.
Supongo que en breve tiempo informarán cómo instalar sólo las "Lib" usadas y que no se instalen las demás que no se usan.

cocute
28-09-2013, 00:55:58
Lo que no veo mucho sentido es que si una aplicación ocupa 25mb en disco por usar una serie de librerias,
si instalamos otra aplicación que use las mismas librerías tenga que copiar otros 25mb.
Al menos, por qué no meten las librerias en un directorio común?
Ya se que delphi precisamente en windows tenía de bueno no depender de librerias dll, ni desperdigarlas por el directorio de windows, pero en android vamos casi siempre pillados de espacio.

Casimiro Notevi
28-09-2013, 11:16:41
No sé exactamente si eso se puede hacer. Android es una máquina virtual java y por cada programa se lanza una instancia independiente de la otra. Cada programa (app) debe llevar sus 'librerías'. Es como si tú usas en tus programas windows una dll, tienes que copiarlo siempre. Pero el problema no es ese, el problema es que tienes que cargarlo para ejecutar el programa, y en el caso de los dispositivos (smartphones, tablets, etc.), de momento, no tienen tanta memoria ni sus procesadores son tan potentes, ni sus tarjetas de memorias tan rápidas como las de un PC normal. Poco a poco, en nada de tiempo verás que esto será cosa del pasado.