PDA

Ver la Versión Completa : No Incluir modulos (programas) en el ejecutable


oscarac
22-09-2013, 22:20:34
buenas tardes

estoy haciendo un sistema en el cual quiero incluir varios modulos, como por ejemplo

logistica, facturacion, Contabilidad, planillas, etc

pretendo solo instalar, lo que el cliente necesite, entonces la pregunta es...

si todos los programas (*.pas) estan en un solo proyecto, como haria para que en el ejecutable no se incluya la parte que no se le instalara al cliente, es decir

si un cliente solo quiere logistica, que los demas modulos no se instalen

Lepe
23-09-2013, 09:50:16
Tienes 2 opciones:
- O simplemente ocultas el módulo mirando el tipo de licencia que tiene.
- O te basas en .bpl (es como una dll) la cargas en tiempo de ejecución, cada bpl tiene un módulo de tu programa. El problema es que necesitas el punto anterior también, por si un cliente coge el módulo de otro cliente amigo, lo pone en la misma carpeta y ya tiene todos los módulos.

Hay escrito sobre bpl en el foro, busca por programa en módulo, plugins y cosas así.

Neftali [Germán.Estévez]
23-09-2013, 11:28:31
Estoy bastante de acuerdo con lo que ha dicho Lepe.
Añadir, por experiencia en sistemas de este tipo diseñados con BPL's, que aunque en la teoría es posible, en la práctica es una tarea compleja.

Se puede hacer, porque yo lo he hecho, pero debes tener muy en cuenta temas de diseño.
Piensa que luego en la realidad, programas grandes con diferentes módulos como los que has comentado, no son tan fáciles de "dividir" y si no eres muy cuidadoso a la hora de diseñar, al final acabas cargando todos los módulos para todos los clientes.
Aunque en teoría el programa puede tener 10 módulos, en la realidad, muchos de esos módulos tienen "partes comunes". Esas partes comunes a 2 o más módulos son las que te traerán de cabeza...