PDA

Ver la Versión Completa : Insercion masiva de registros MUY LENTA


Balda
22-03-2004, 14:31:59
Hola foro,


En un procedimiento en donde leo de una tabla de 10000 registros y grabo en otra se pone muy lento. Lo estoy probando en forma local.
Uso interbase 6.0.1 , delphi 5 , y me conecto a desde el BDE.

Alguna pista ?
Gracias.

delphi.com.ar
22-03-2004, 14:34:17
¿Cómo haces este proceso?...
Si lo haces con un dataset, prueba poniendo este como Unidirectional = True...

Saludos!

Balda
22-03-2004, 14:44:48
Uso un componente TTable que creo no tiene esa propiedad.
Deberia usar un Tquery ?

delphi.com.ar
22-03-2004, 14:53:54
Porqué no nos cuentas mejor cómo estas haciendo este proceso... (Cómo lees la tabla, como insertas los registros)

¿No puedes hacer un INSERT de un SELECT?

Balda
22-03-2004, 15:07:18
ok , paso a detallar

Tengo dos TTables conectados a un Tdatabase.

Leo de principio a fin el ttable1 y por cada registro hago insert y post en el ttable2. No utilizo ningun tquery.

Otra duda que se me plantes es si usar una transaccion en un procedimiento en donde se graben tantos registros.

Espero haber sido claro.
Gracias.

__cadetill
22-03-2004, 15:31:09
Si las dos tablas son de Interbase y están en la misma Base de Datos, yo probaría con un procedimiento almacenado.

Tambien te recomiendo desactivar índices para el proceso y luego volverlos a activar

Balda
22-03-2004, 17:57:16
Reemplaze el insert/post del ttable por un sql-insert sobre un tquery, coloque la propiedad unidirectional a false y la velocidad aumento
notablemente.

Muchas gracias por la guia ofrecida.

Nuevamente me sacaron de dudas.

marto
22-03-2004, 21:32:58
Tal y como apuntaba d.c.a, puedes hacer algo asi como:


INSERT INTO TABLA2
(CAMPO1, CAMPO2, ..., CAMPON)
VALUES (SELECT CAMPO1, CAMPO2, ..., CAMPON
FROM TABLA2
WHERE CONDICION)


No estoy seguro que la sintaxis sea precisa, ya que trabajo más con Oracle, pero si consultas la documentación, verás que en IB también se puede hacer.

delphi.com.ar
23-03-2004, 14:15:47
No estoy seguro que la sintaxis sea precisa, ya que trabajo más con Oracle, pero si consultas la documentación, verás que en IB también se puede hacer.
En Oracle, al menos hasta la version 8.0.5, si haces un insert de un select no tienes que poner la palabra VALUES... y puedes omitir los paréntesis

Saludos!

guillotmarc
23-03-2004, 14:32:30
Hola.

En Firebird tienes dos sintaxis posibles. Uno es insertar un registro a partir de unos valores de campos especificados mediante VALUES entre parentesis, y la otra opción es a partir de una consulta, en cuyo caso va sin el VALUES y sin los parentesis.

Ejplo. Caso 1:

insert into CONTACTOS (CODIGO, NOMBRE, APELLIDO)
values (114, 'Pedro', 'Ramírez')

NOTA: Es muy normal poner los valores en parámetros, en lugar de especificarlos en la propia sentencia. De esta forma se puede aprovechar la misma consulta para insertar varios registros (Solo hay que cambiar los parámetros y volver a ejecutarla).

Ejplo. Caso 2:

insert into CONTACTOS CODIGO, NOMBRE, APELLIDO
select gen_id(CONTACTOS_GEN, 1), NOMBRE, APELLIDOS from CLIENTES

Nota: He utilizado un generador para calcular los codigos de registro. Evindentemente es algo opcional, pero como en Firebird no hay campos autoincrementales, es muy usual encontrar generadores en este tipo de inserciones.

Saludos.

marto
24-03-2004, 21:40:21
En Oracle, al menos hasta la version 8.0.5, si haces un insert de un select no tienes que poner la palabra VALUES... y puedes omitir los paréntesis

Saludos!
Esos son los típicos detalles que, aunque haya repetido la sentencia 100 veces, nunca recuerdo si son de una manera o de la otra...:o