PDA

Ver la Versión Completa : Formato de fechas en tgrid


vicentnew
07-09-2013, 01:48:23
Amigos, estoy probando FMX EN RAD XE3 y me colgue con una problemita que no tenia en VCL resulta que en un tgrid (al cual lo lleno desde mysql5 con zeos 7.0.4) en el campo fecha no puedo ponerle el formado Viernes, 06 de Setiembre de 2013, solo me figura 06/09/13. Antes lo hacia desde el tzquery en el evento OnBefoeOpen colocando el codigo:
TDateField(DataSet.FieldByName('Fecha')).DisplayFormat:= 'dddddd';

Pero ahora no me genera error ni me toma el formato

busque dentro del componente Tgrid pero no encontré nada tampoco, seguramente alguien pudo resolver esto. Gracias.- :)

ecfisa
07-09-2013, 19:42:13
...
en el campo fecha no puedo ponerle el formado Viernes, 06 de Setiembre de 2013, solo me figura 06/09/13. Antes lo hacia desde el tzquery en el evento OnBefoeOpen colocando el codigo:
TDateField(DataSet.FieldByName('Fecha')).DisplayFormat:= 'dddddd';

Pero ahora no me genera error ni me toma el formato
...

Hola vicentenew.

Intenta de este modo:

TDateField(DataSet.FieldByName('Fecha')).DisplayFormat := 'dddd, dd "de" mmmm "de" yyyy';


Saludos. :)

vicentnew
09-09-2013, 19:06:21
Pues no...:( ya había intentado de esa manera y tampoco me toma; voy a probar con otra versión de zeoslib a ver si no viene por allí el asunto, pues pensé que era un problema del componente tgrid, pero tampoco puedo ver la fecha formateada en otro componente como un tedit, label, etc..
Seguramente es algo simple pero bue... ya encontrare la rosca al asunto.- :)