PDA

Ver la Versión Completa : Campos CAlculados


karlita_cb
20-03-2004, 01:01:40
Hola, tengo mi tabla en paradox y mi sistema en delphi, en algún momento requiero hacer uso de campos calculados, pero ya que lo hago no sé como poder guardarlo en mi tabla física... gracias :D

roman
20-03-2004, 03:40:01
Pero el propósito de los campos calculados es precisamente no tener que guardarlos en la base de datos, por ejemplo el precio de un producto a partir del precio base y el impuesto o la edad de una persona a partir de su fecha de nacimiento. Son datos que no requieren guardarse en la base ya que pueden calcularse a partir de otros datos en la base.

Danos un ejemplo concreto de lo que quieres hacer para entender mejor.

// Saludos

marcoszorrilla
20-03-2004, 13:03:42
Yo utilizo los campos calculados lo menos posible, precisamente por eso porque no se guardan en la base de datos, un buen ejemplo de campo calculado es como apunta Román la edad, pero quitando éste y muy pocas excepciones más yo trabajo con campos peristentes la razón es "DataWareHouse", cuando más adelante haya que hacer consultas, estadísticas etc... el tener ya los valores debidamente almacenados facilitan mucho el trabajo.......


Un Saludo.

karlita_cb
24-03-2004, 03:35:41
Gracias.. miren:
si es que alguie puede y quiere ayudarme se lo agradecería bastante:
* Tengo un edit, en la cual el usuario introduce una cantidad X (que
equivale al 100%).
* En un dbgrid llamo a una tabla cuyos campos son nombre, porcentaje y
dinero
* El usuario obviamente puede cambiar el valor X, y los porcentajes.
* La columna dinero es la que es calculada sacando el valor
correspondiente en dinero según el porcentaje que introdujo el usuario.
* Requiero almacenar la columna dinero porque en otros form posteriormente
tendré que hacer uso de los valores que obtuve con el campo calculado.

Gracias y ojalá que puedan resolverme mi dudilla...

jachguate
24-03-2004, 04:40:03
no uses un campo calculado... mejor usa un campo "normal" y en el evento OnChange de los campos ValorX y porcentaje, deriva su valor... de esa forma quedará "calculado" en la base de datos.

Hasta luego.

;)