PDA

Ver la Versión Completa : Borrar usando DbNavigator con Sql....?


sac
13-08-2013, 17:21:34
Hola amigos.
Mi problema es el siguiente:
Tengo una tabla, a esa tabla la visualizo en un dbgrid que tiene como datasource una consulta sql que muestra solamente tres campos de toda la tabla original.
La recorro con un DBNavigator. El Datasource del DbNavigator para que borre el registro que quiero tiene que apuntar a una Table porque si apunta al Query no me deja borrar.

La pregunta es ¿Cómo puedo hacer para ver en el Dbgrid la consulta sql con esos campos elegidos, recorrer los registros con el DBNavigator y borrar desde ahi mismo?

gesjug
13-08-2013, 18:11:02
No se si he entendido bien, pero si es lo que he entendido, al DBGrid y al DBNavigator le asocias el TDataSource (es el mismo para los dos) en la propiedad datasource, y a ese Tdatasource, en la propiedad DataSet, le asocias un TQuery. Mediante este TQuery haces la consulta y se mostraran en el DBGrid los datos de la consulta.

Casimiro Notevi
13-08-2013, 18:38:30
Hola amigos.
Hola, aquí (http://terawiki.clubdelphi.com/Delphi/Manuales/?download=La_Cara_Oculta_De_Delphi_4_pdf_.zip) está lo que necesitas, la solución a todos tus problemas :)

sac
14-08-2013, 16:23:57
Hola Gesjug.
Todo eso lo sé, por eso traté de explicar cada paso que hice.
La consulta se ve en el grid y el Dbnavigator anda perfecto (todo eso está bien hecho) pero a la hora de borrar no me habilita el botón de borrar.
La única manera de que el DBNavigator borre es cuando accedo a la misma tabla sin sql sino que el datasource BNavigator apunte a un "table" y no a un "Query", me explico?

En el DbGrid siempre veo la consulta del "Query"con 3 campos o la tabla completa cuando uso un "TTable". (hasta ahi todo bien).

Pero... Cuando el datasource del DBNavigator apunta a un table se puede borrar. Cuando apunta a un query no borra. Ese es mi problema.

Casimiro Notevi
14-08-2013, 16:35:48
Pero... Cuando el datasource del DBNavigator apunta a un table se puede borrar. Cuando apunta a un query no borra. Ese es mi problema.
¿Y qué tiene el query?

Casimiro Notevi
14-08-2013, 16:36:25
De todas formas, la resuesta ya la di antes ;)

Hola, aquí (http://terawiki.clubdelphi.com/Delphi/Manuales/?download=La_Cara_Oculta_De_Delphi_4_pdf_.zip) está lo que necesitas, la solución a todos tus problemas :)