PDA

Ver la Versión Completa : No SQL statement available


koalasoft
10-08-2013, 02:29:30
Hola !!

Tenog un detalle con el Componente Query y QuickReport ..

Resulta ser que al querer conectar los QRDBText a la base de datos al tratar de elegir la propiedad DataField me marca "No SQL statement available" .. hice los siguiente ...

.- Una vez que ya tengo el formato de quickreport, con sus respctivas bandas y etiquetas .. en la hoja de reporte en Dataset seleccione Query1.
.- Coloque igual el componente DataSource
.- En el componente Query di la ruta de la tabla paradox en mi caso, en la propiedad DataBaseName (C:\Mi_capeta\mis_tablas\) al igual que en l apropiedad DatSource seleccione el comopnente DataSource1.
.- Ahora en el QRDBText , en la propiedad DataSet , seleeciono Query1, y cuanod quiero seleccionar la propiedad DataFiel, me muestra de nuevo el mensaje "No SQL statement available".

Lo mismo me pasa cuando le doy click derecho el comonente Query entor al editor, al querer agregar un nuevo campo, me muestra el mismo mensaje ....

Me faltara algun paso mas en eso ? ... o estoy haciendo mal los pasos ? ..

Gracias .. !!

mRoman
10-08-2013, 04:32:22
Y en la propiedad SQL del componente Query1....q tienes?.
En que momento abres el componente Query1?
Usas parametros?....
.....definitivamente algo no tienes.

koalasoft
10-08-2013, 17:05:59
Me faltaba eso .. lo agregué y los QRDBTexte ya cargaron los paramentro de la tabla ..

Mi duda seria .. Si quisiera hacer mi propia consulta SQL desde otro formulario en necesario que tenga la sentencia SQL en el query? .. como seria ?