PDA

Ver la Versión Completa : Coneccion a Mysql con Zeos


svpeluffo
01-08-2013, 21:21:15
Amigos:
Tengo un grave problema, es muy probable que este haciendo algo mal hace diez años que uso delphi con mysql y me conecto a la base de datos a traves de odbc. Quise cambiar y descubri Zeos el tema es que cuando pensaba que todo estaba bien, implemente el sistema en un cliente y con el uso nos dimos cuenta que en determinadas ocasiones en forma aleatoria si se puede decir ya que no pude determinar exactamente cuando el usuario grababa algo , luego volvia a consultarlo y estaba pero cuando cerraba el sistema y volvia a ingresar los datos ya no estaban.
El tema es que trabajo con transacciones y si hay un commit al final de cada uno de estos pasos y como les decia no siempre pasa lo mismo.
Yo utilizo objetos zconnection y zquery el tema y no se si es correcto yo abro la conexion al ingreso del sistema y la cierro al cerrar el mismo.
Espero puedan ayudarme. Muchas gracias

AzidRain
02-08-2013, 00:11:44
Yo también uso Zeos y nunca se me ha presentado ese problema, lo que puede suceder es que no este lanzando las transacciones correctamente. Recuerda que TZQuery solo ejecuta querys de una sola instrucción, si colocas más simplemente ejecuta la primera e ignora las demás. Se puede corregir poniéndo un parámetro en TZConnection, pero no tengo a la mano cual es. Se puede hacer también mediante un TZQuery único, solamente ejecutas cada instrucción por separado, sobre todo las que controlan la transacción.

ozsWizzard
02-08-2013, 19:44:40
Además de hacer commit, hay que empezar la transacción. Supongo que lo harás pero con lo que pones no se puede saber.

Por cierto, en español conexión es con x, Gracias.

Saludos