PDA

Ver la Versión Completa : Migrar una tabla de excel a una tabla de paradox


lirio
26-05-2003, 23:53:49
Buen dia, Tengo un problema con migracion de datos. He aqui mi problema. Debido a la rigidez con la que se maneja paradox, en mi area, decidieron que era mas facil capturar la informacion en una hoja de excel (por motivos de tiempo), bien dicha hoja contiene campos muy largos que sobrepasan los 255 caracteres (algunos), por tal motivo me veo en la necesidad de utilizar un metodo ortodoxo (por falta de conocimientos). El metodo consiste en guardar la hoja de calculo con extension dbf, pero existe un problema, como tengo campos muy largos, la informacion se corta, ya que solo guarda la informacion que se puede ver en pantalla. Es decir tengo que abrir toda mi hoja de calculo de tal manera que sean vibles todos los campos. desafortunadamente es demasiado la informacion y a la hora de guardarla como dbf, se corta la informacion. Alguien conoce un componente o la forma correcta de migrar los datos, se lo agradecere bastante.

jcasassa
31-05-2003, 20:10:20
La solución pasa por usar ADO.
Al ser tecnologias de Microsoft las dos lo mejor es usar su proveedor de datos.
1er paso
Actualizar el MDAC de to ordenador para que tengas los drivers ISAM correctos. Puedes bajarte el update desde http://microsoft.com/dat. Hazlo tranquilo poruqe no estropea nada.
2do paso
Entender como hacerlo.
Mira yo uso unos componentes de pago de WinSoft que esto te lo facilita mucho. Te los puedes bajar, instalartelos, y si sólo los quieres para uso 'personal' o sea, sin distribuirlos, en tu ordenador te funcionaran perfectamente sin pagarles nada.
El link? http//www.winsoft.uk
el producto? ADonis component Suite.
Tienen un una FAQ en http:///www.winsoft.sk/adofaq.com donde concretamente hablan de la solucion a TU problema.
El intercambio de informacion entre dBase,Excel,Jet(Access), Paradox y Text es fácil, muy fácil.
Espero que te sriva de ayuda.
EN cualquier caso me brindo a echarte una mano en jcasassa@hotmail.com
Hasta luego!