PDA

Ver la Versión Completa : Indices RBD$PRIMARY 1 En color rojo??


jscubillos5
24-07-2013, 19:37:26
Hola comunidad me dirijo a ustedes por que tengo una duda, estoy utilizando el cliente de bases de datos IBEXPERT VERSIÓN 2013.6, y esta al abrir una base de datos de Firebird 2.1 me muestra unos indices de color rojo, especificamente, estos:

RBD$PRIMARY 1
RBD$PRIMARY 2
RBD$PRIMARY 3
RBD$PRIMARY 4

Alguien sabe por que los muestra de color rojo???, he estado buscando en la documentación de IBEXPERT y en esta tambien muestran indices en rojo: ibexpert.net/ibe/index.php?n=Doc.Index, el enlace esta incompleto puesto que el foro no me deja color urls.

Casimiro Notevi
24-07-2013, 19:50:25
Seguramente porque son campos clave.

Por cierto, ¿esto tiene algo que ver con DB2?

defcon1_es
29-07-2013, 12:09:22
Hola.
Los muestra en rojo para indicar que los ha creado FireBird de forma "automática" al definir las claves primarias (PRIMARY KEYS) y/o claves ajenas (FOREIGN KEYS)
(en tu caso son las claves primarias), y los que creas tu, aparecen en negro.

jscubillos5
30-07-2013, 15:23:18
Hola defcon_1es, muchas gracias por tu ayuda, efectivamente en la documentación de FireBird, informan que los nombres de estos indices se crean de forma automatica cuando creas una llave primaria o una llave foranea sin colocarle un nombre, el por defecto empieza a bautizar los indices con PRIMARY + Número Autoincremental, (Llaves primarias) o FOREING + Número Autoincremental, (Llaves foreneas), se puede visitar la página de firebird y al buscar indices hay muchos articulos y documentación que explicán acabalidad toda esta info.