PDA

Ver la Versión Completa : Construir una app Metrópolis paso a paso


egostar
22-07-2013, 07:55:30
Hola

Lo prometido es deuda y el reto parece que va por buen camino, he publicado el artículo de como crear una aplicación Metrópolis con los mismos componentes y el mismo código fuente que utilicé en la aplicación para móviles iOS.

Sólo unos pequeños retoques a la interfáz gráfica y un par de ajustes al código y todo funcionó sin problema.

Pueden ver el artículo en el siguiente enlace (http://www.delphienmovimiento.mx/2013/07/construir-una-app-de-escritorio-metropolis-paso-a-paso/), por supuesto código fuente incluido.

http://www.mexistemas.com/imagenes/metroUSD.png

http://www.mexistemas.com/imagenes/MetroEuro.png

Saludos

Casimiro Notevi
22-07-2013, 09:43:54
^\||/

.

Ñuño Martínez
22-07-2013, 19:00:23
Como ya he comentado en tu blog:
Leyendo esto me doy cuenta de lo desconectado que estoy últimamente. Llevo muchos años programando únicamente para web (PHP, un engendro del infierno; JavaScript, aún peor...) y videojuegos, y ya no me acuerdo de qué es hacer una aplicación "hecha y derecha". Tengo que reciclarme.

Por cierto: Qué requetefeo es el Windows 8.

egostar
22-07-2013, 19:14:04
Como ya he comentado en tu blog:

Si, es feo además de problemático de usar. Esperemos que sólo sea una moda y se regrese al windows normal. :rolleyes:

Pero bueno, más allá de que no guste el estilo metro, lo que a mi me gustó mucho es la facilidad con la que se hace la migración de una aplicación de una plataforma a otra. Me parece simplemente genial.

Digo, es una aplicación muy básica pero que demuestra que se puede.

Saludos

poliburro
22-07-2013, 19:28:19
Pero bueno, más allá de que no guste el estilo metro, lo que a mi me gustó mucho es la facilidad con la que se hace la migración de una aplicación de una plataforma a otra. Me parece simplemente genial.




Coincido, más allá de que Metrópolis sea o no feo (A mi me gusta mucho pero como en todo los gustos difieren) lo admirable es el gran trabajo que han hecho con DXE4. veo y veo videos de cómo desarrollar aplicaciones y me quedo boquiabierto.

:D Gracias por el enorme trabajo amigo

DarkDudae
25-07-2013, 09:13:35
Coincido, más allá de que Metrópolis sea o no feo (A mi me gusta mucho pero como en todo los gustos difieren) lo admirable es el gran trabajo que han hecho con DXE4. veo y veo videos de cómo desarrollar aplicaciones y me quedo boquiabierto.

:D Gracias por el enorme trabajo amigo

Concuerdo con vosotros pero no todo son cosas buenas. El rendimiento de firemonkey deja mucho que desear en comparación con aplicaciones desarrolladas para la VLC o los componentes nativos de X-Code. Esto es especialmente notable en aplicaciones para iOS donde la falta de hardware para mover los controles se hace más patente. Tal vez para aplicaciones toscas o básicas (sin animaciones ni muchos controles) pueda dar el cayo, pero a la que intentas que una aplicación de Firemonkey tenga el "look & feel" de una aplicación nativa medianamente compleja... te das cuenta de que Embarcadero tiene mucho trabajo de optimización por delante.

egostar
25-07-2013, 16:07:43
Concuerdo con vosotros pero no todo son cosas buenas. El rendimiento de firemonkey deja mucho que desear en comparación con aplicaciones desarrolladas para la VLC o los componentes nativos de X-Code. Esto es especialmente notable en aplicaciones para iOS donde la falta de hardware para mover los controles se hace más patente. Tal vez para aplicaciones toscas o básicas (sin animaciones ni muchos controles) pueda dar el cayo, pero a la que intentas que una aplicación de Firemonkey tenga el "look & feel" de una aplicación nativa medianamente compleja... te das cuenta de que Embarcadero tiene mucho trabajo de optimización por delante.

Por supuesto y coincido contigo plenamente, hay mucho trabajo por delante. ^\||/

Aunque lo que a mi realmente me gusta de todo esto, es que puedo tener todas mis aplicaciones en varias plataformas, con el mínimo de esfuerzo y todo dentro de mi querido Delphi. ;)

Saludos