PDA

Ver la Versión Completa : Uso de Lazreport o foster report


keine1lust
19-07-2013, 16:05:03
Buenas tiempo sin escribir empece con delphi y después me pase a Lazarus para no usar software pirateado Leí los libros que me me recomendó el usuario "Roman" ya hago formularios consultas a base de datos y todo perfecto ahora mi duda es la siguiente:

Yo para conectarme a bases de datos cree una clase para las conexiones con las base de datos usando zeoslib

class procedure conexiodb.Conectar_Mysql;
var
Ruta : TIniFile;
serv, puerto, usuario,clave,BasedeDatos: String;
begin


Ruta:= TIniFile.Create(ExtractFilePath(ParamStr(0)) +'config.ini');

serv := Ruta.ReadString('Base','servidor','');
puerto := Ruta.ReadString('Base','puerto','');
usuario := Ruta.ReadString('Base','user','');
clave := Ruta.ReadString('Base','pass','');
BasedeDatos := Ruta.ReadString('Base','ndata','');

Conexion:= TZConnection.Create(nil);
with Conexion do
begin
User:=usuario;
Password:=clave;
HostName:=serv;
Database:=BasedeDatos;
Protocol:='mysql';
Port:=StrToInt(puerto);
end;

Try
Conexion.connect;
if not Conexion.connected then
begin
showMessage('No fué posible hacer la conexión');
exit;
end;
except on e:exception do
begin
showMessage('No fué posible hacer la conexión -> '+e.message);
exit;
end;

end;

end;

y de igual forma una clase para para consulta SQL todo esto lo llamo desde un formulario

mi pregunta ¿como hago para pasar los datos de mi consulta SQL a Lazreport? o ¿me recomienda usar foster report para Lazarus?

eh leído y visto tutoriales en Lazreport como hacerlo pero no se como adaptarlo a mi código ¿alguna sugerencia o recomendación que me puedas dar? de antemano muchas gracias

rretamar
19-07-2013, 19:33:59
Fortesreport funciona muy bien. Es muy completo, rivalizando perfectamente con productos privativos. La distribución Codetyphon ya lo trae preinstalado (mira mi firma).

Si alguna vez usaste Quickreports en Delphi, entonces usar FortesReport es muy simple, porque ambos están basados en "bandas", y las propiedades/métodos/eventos son muy similares.

Si necesitas alguna ayuda en particular sobre algún aspecto de Fortesreport intentaré dar una mano.

keine1lust
19-07-2013, 20:11:10
Muchas gracias por la respuesta probare Fortesreport ¿algún manual o link que me recomiendes para leer?, ¿la forma en que estoy programando esta bien para generar reportes? de nuevo muchas gracias

rretamar
20-07-2013, 05:20:59
Muchas gracias por la respuesta probare Fortesreport ¿algún manual o link que me recomiendes para leer?, ¿la forma en que estoy programando esta bien para generar reportes? de nuevo muchas gracias

La página del proyecto: http://fortesreport.com.br
Aquí hay unos ejemplos: http://fortes4lazarus.sourceforge.net/index.html