PDA

Ver la Versión Completa : ¿Usan xml en sus programas?


giulichajari
17-07-2013, 18:42:04
Hola amigos, les hago otra pregunta: ¿Realizan uds aplicaciones de C++ Builder o Delphi utilizando XML? ¿Y en que casos? Les es util?

Muchas gracias..
Saludos

TiammatMX
17-07-2013, 19:56:38
Sí, alguna vez lo utilicé como alternativa a un archivo .INI para guardar información sensible y de carácter supuestamente confidencial. Pero cuando me dijeron que podría verse y editarse en un navegador de internet, deseché la idea y regresé al registro de Windows.

Y claro, aparte del XML que tienes que manejar para y desde el SAT...

giulichajari
17-07-2013, 22:54:35
Sí, alguna vez lo utilicé como alternativa a un archivo .INI para guardar información sensible y de carácter supuestamente confidencial. Pero cuando me dijeron que podría verse y editarse en un navegador de internet, deseché la idea y regresé al registro de Windows.

Y claro, aparte del XML que tienes que manejar para y desde el SAT...

Claro, es decir es util pero no indispensable. Quizas en algun software demaciado grande se justifique en algunos casos. Gracias por responder

movorack
18-07-2013, 00:00:32
Hola,

XML es muy útil para la integración de distintos sistemas (a través de un servicio web por ej.).
Para datos de la misma aplicación, muchos preferirán usar sus propios métodos y formatos de almacenamiento antes de usar xml porque les es más fácil usar un .ini o el registro de windows.

mamcx
18-07-2013, 00:06:31
XML es una especificacion de como estructurar un archivo de texto. No tiene nada que ver si una app es grande o no. Al igual que todos los demas formatos (ini, json, yaml, html, sgml, etc) se usa cuando tiene sentido. En terminos generales, se escoje tal como se escoje una estructura de datos: La mas simple y eficiente para la tarea a resolver.

ElKurgan
18-07-2013, 08:02:16
Por imposición de los formatos de los clientes, o para utilizar servicios web.

Saludos

Neftali [Germán.Estévez]
18-07-2013, 11:41:07
Ficheros de configuración, Código de comunicación con webservices, archivos da datos, EDI,...

gatosoft
19-07-2013, 02:50:09
Impliscitamente los he (hemos) utilizado en temas de servicios, e intercambio de información para datasnap u otros sistemas. La mas comun es la importación y exportación de tablas desde un ClientDataset (SaveToXML) ... en el tema de Servicios, el Wizar nos ayuda construyendo la interfaz para accesar el XL como un objeto en una unidad...

En síntesis, es muy útil y necesario en algunos proyectos, pero no me he preocupado mucho por la estructura y su utilziación ...

Sin embargo, últimamente si los he utilizado como alternativa a los archivos de configuración que tradicionalmente utilizaba (INI o texto), sobre todo cuando necesito manejar configuraciones jerárquicas (tipo árbol).

Si me enfrenté a un tema de seguridad, como dice tiammat, ya que el archivo es facilmente visualizable desde cualquier editor, pero resolví el problema encriptando los datos sensibles.... es importante anotar que utilizo el componente TXMLDocument y una clase propia que derivé y adapté para mis necesidades y "estilo" de trabajo (vicios).

Se que alguien en este foro (si me ayudan), ha publicado una clase "XML como INI", que te ayuda a entender el funcionamiento del TXMLDocument y te ayuda también con la trasnsición, para que vayas "perdiendo el miedo".

Yo te aconsejo irte metiendo en el tema, pues es el estandar por excelencia para el intercambio y transmisión de información ...

un saludo,