PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con ésta idea.


sac
10-07-2013, 22:20:56
Necesito que me ayuden con una idea.

En el borde superior de la pantalla principal de mi programa tengo las opciones de cada ventana que se pueden abrir.

Cada una de estas ventanas o forms están todos alineados a la derecha y pueden tener en su height los valores 512 o 768 para que ocupen la mitad o 3/4 de una pantalla de 1024x768.

En el resto de la pantalla (alineado a la derecha) hay otro form donde van a pasar de manera random imágenes etc. A ésto yo le llamo relleno.

Como puedo hacer para que automaticamente cuando selecciono una ventana, "el relleno" tome el valor de 512 o 256 en su height para que quede toda la pantalla cubierta dejando siempre activo el form que llamé.

Traté de explicarme lo mejor posible espero me hayan entendido y desde ya gracias.

Casimiro Notevi
10-07-2013, 22:47:23
Por favor, no olvides poner un título descriptivo a tus preguntas, gracias :)

Neftali [Germán.Estévez]
11-07-2013, 17:03:27
¿Esas dos ventanas son del mismo programa?
¿Son 2 formularios?

En la variable Screen, tienes propiedades para saber el Heigth y Width de la pantalla/escritorio. Desde una ventana/form puedes preguntar el Heigth, width, left y Top de la otra, por tanto puedes saber lo que ocupa la ventana, las dimensiones del la pantalla (Screen), sólo te queda asignar el tamaño deseado.

¿Cual es el problema?

sac
11-07-2013, 18:13:53
Probando lo que me dijo Neftalí...