PDA

Ver la Versión Completa : Conexion De Delphi Con Firebird


JRichard
09-07-2013, 04:30:25
Hola a Todos.! Vengo con un problema que espero me ayuden a resolver.

Resulta que tengo una aplicación en Delphi que se comunica con una Base de Datos en Firebird, esta comunicación se hace de manera loca, o sea la aplicación y el Servidor de Base de Datos Firebird se encuentran en la misma PC, ahora quisiera conectar mi aplicación de manera remota, centralizar la Base de Datos en un Servidor y que la aplicación pueda ser instalada en cualquier PC conectada a la red y que esta acceda de manera remota a la Base de datos. Estoy utilizando los componente DBExpress para para la conexión con la base de datos. He intentado pasarle en la configuración del componente TSQLConnection la dirección IP de la PC donde se encuentra el Servidor de Base de datos pero no me funciona.

Adjunto dejo la imagen donde se puede ver la configuración que tiene mi el componente TSQLConnection.

Espero me puedan ayuda.! :)

JRichard
09-07-2013, 04:31:14
de manera local jejeje.! xD no loca jejeje

ElKurgan
09-07-2013, 07:39:03
¿Has comprobado que la máquina host tenga en ejecución el run-time de la base de datos? ¿tienes habilitado el puerto "3050/tcp" en el servidor?

Saludos

Casimiro Notevi
09-07-2013, 10:27:04
de manera local jejeje.! xD no loca jejeje

Ya me extrañaba :p

JRichard
09-07-2013, 23:12:31
Hola, si ya tengo habilitado el puerto 3050 :S . Ahora no se si el problema sea porque yo no estoy utilizando el archivo gds32.dll en la configuración de la Base de Datos en Firebird y en la aplicación en Delphi. Estoy usando el archivo fbclient.dll que trae el Firebird, no se si sea por esto que me causa erro :S

Casimiro Notevi
09-07-2013, 23:34:51
... pero no me funciona.
no se si sea por esto que me causa erro :S

Ya podrías dar más información, que no somos adivinos ;)

¿Qué no funciona?, ¿qué error es ese que te causa?, ¿cómo haces la instalación?, etc.

JRichard
10-07-2013, 01:54:47
Hola, ya resolví el problema.! Haciendo uso del archivo gds32.dll tanto en la Base de datos como en la aplicación.! Habilite el puerto y lesstoo jejeje, conecto todo bien.! Gracias por su tiempo.!