PDA

Ver la Versión Completa : DevExpress (Grid) conecion con MySQL


gabriel.alcanta
08-07-2013, 13:18:55
Hola,

Hace unas horas, hemos adquirido los componentes de DevExpress y no tengo mucha idea de como utilizarlos. He buscado información para poder ver en una cxGrid los datos de una tabla de mysql y no lo consigo.

Alguien podria aclarme que componentes usar y/o como conectar la grid con mysql.

Gracias de antemano. :)

Casimiro Notevi
08-07-2013, 14:04:50
¿Pero no has leido la amplísima documentación, los ejemplos, tutoriales, ayuda, etc.?
Es lo primero que tienes que hacer.

gabriel.alcanta
08-07-2013, 14:25:29
Eso no se me había ocurrido. Disculpad

gabriel.alcanta
08-07-2013, 14:26:21
¿Pero no has leido la amplísima documentación, los ejemplos, tutoriales, ayuda, etc.?
Es lo primero que tienes que hacer.

Me facilitas esa documentación?

avmm2004
08-07-2013, 17:00:47
Durante el proceso de instalacion se instalan los help, pero.... en la web te puedes bajar la documentación en PDf, diferenciados por cxgrid, trees, .... etc.

Casimiro Notevi
08-07-2013, 18:14:39
Me facilitas esa documentación?

jejeje... ¿pero quién ha comprado esos componentes? :p

Yo no los tengo, no me gustan.

PepeLolo
08-07-2013, 22:29:27
jejeje... ¿pero quién ha comprado esos componentes? :p

Yo no los tengo, no me gustan.
:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Donde trabajo.
No los habrás usado nunca :confused:, sino, no das vuelta atrás.^\||/

Casimiro Notevi
08-07-2013, 23:38:58
:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Donde trabajo.
No los habrás usado nunca :confused:, sino, no das vuelta atrás.^\||/

Sí los he usado, hice un par de proyectos "medianos" y no me gustaron, los encontré demasiado "recargados".
Así que los abandoné y seguí con los "normales" de delphi + las RX + componentes png.

AzidRain
09-07-2013, 01:50:46
Maestro, si los adquirieron donde laboras, tienes mil recursos que consultar. Tan solo el foro de soporte es genial, te dan ejemplos y todo. Obvio si realmente los compraron que no es lo mismo que adquirir. Yo los he usado desde hace tiempo y no tengo queja, se pagan solos. Aunque naturalmente antes de pagar, los probé y me convencí de su utilidad, no los compré a ciegas como dejas entrever.

juanelo
09-07-2013, 19:12:05
Maestro, si los adquirieron donde laboras, tienes mil recursos que consultar. Tan solo el foro de soporte es genial, te dan ejemplos y todo. Obvio si realmente los compraron que no es lo mismo que adquirir. Yo los he usado desde hace tiempo y no tengo queja, se pagan solos. Aunque naturalmente antes de pagar, los probé y me convencí de su utilidad, no los compré a ciegas como dejas entrever.
Tal cual. ^\||/

AzidRain
09-07-2013, 23:26:57
Por cierto, los foros de consulta de DevExpress están llenos de información y ejemplos útiles y cuando no encuentras el que se acomoda a lo que quieres basta poner un post diciendo que quieres hacer para que te contesten rápidamente con ejemplos claros y alternativas. De hecho no cierran ningún caso hasta que no confirmas que lograste hacer lo que querías o que te das por satisfecho con la solución.

gabriel.alcanta
10-07-2013, 14:09:08
Maestro, si los adquirieron donde laboras, tienes mil recursos que consultar. Tan solo el foro de soporte es genial, te dan ejemplos y todo. Obvio si realmente los compraron que no es lo mismo que adquirir. Yo los he usado desde hace tiempo y no tengo queja, se pagan solos. Aunque naturalmente antes de pagar, los probé y me convencí de su utilidad, no los compré a ciegas como dejas entrever.

No, por favor! Primero no los compre, de momento soy un aprendiz autodidacta. Supongo, que como la mayoría de vosotros.

Tal cual. ^\||/


No, traquilo... así no fue.

Por cierto, los foros de consulta de DevExpress están llenos de información y ejemplos útiles y cuando no encuentras el que se acomoda a lo que quieres basta poner un post diciendo que quieres hacer para que te contesten rápidamente con ejemplos claros y alternativas. De hecho no cierran ningún caso hasta que no confirmas que lograste hacer lo que querías o que te das por satisfecho con la solución.


Ya he consultado muchos foros, la mayoría en ingles y castellano. Entre unos y otros, mesclando cosas al final conseguí el objetivo.

Bien como habeis dicho la mayoria, peleandote. :D

Casimiro Notevi
10-07-2013, 14:17:21
Hace unas horas, hemos adquirido los componentes de DevExpress

No, por favor! Primero no los compré

:confused:
.

gabriel.alcanta
10-07-2013, 14:52:14
:confused:
.

No los compré yo.!!!:-|


Una pregunta.

Tengo una grid, al selecionar un registro si quiero saber que posicion ocupa en la grid escribo grid.Row
Lo que me interesa saber es la posicion de esa linea en el datasource. Sabes como?

avmm2004
10-07-2013, 15:01:51
No los compré yo.!!!:-|


Una pregunta.

Tengo una grid, al selecionar un registro si quiero saber que posicion ocupa en la grid escribo grid.Row
Lo que me interesa saber es la posicion de esa linea en el datasource. Sabes como?

No entiendo. si tienes conectado el datasource al grid el cursor esta conectado a la linea del grid en la que has pinchado.
Mirate la propiedad datacontroller, datamodecontroller, gridmode del grid.

gabriel.alcanta
10-07-2013, 15:13:00
...mirate la propiedad datacontroller, datamodecontroller, gridmode del grid.

La grid es una CRDBGrid y no me salen esas propiedades que me comentas. Acabo de ver un ejemplo de selecionar todas las lineas con EOF. El concepto es parecido pero logro ver como solucion a mi problema

maeyanes
10-07-2013, 16:54:29
Hola...

Toda esa información la encuentras en la ayuda.

Como ya te habrás dado cuenta, el TcxGrid es solo un contenedor, y la estructura que usa es TcxGrid -> TcxGridLevel -> TcxCustomGridView (aquí depende del tipo de vista que quieras usar: Banded Table View, Table View, Card View, etc...). En tu caso me imagino que estarás usando un TcxGridDBTableView, el cual tiene entre sus propiedades la que te menciona avmm2004: DataController.

Busca en la ayuda sobre TcxGridDBTableView y su propiedad DataController y encontrarás la información que necesitas.



Saludos...

Casimiro Notevi
10-07-2013, 17:55:16
La pregunta original era "Alguien podria aclarme que componentes usar y/o como conectar la grid con mysql."

Así que para preguntas distintas... hilos distintos. Sigue nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), gracias.

gabriel.alcanta
11-07-2013, 10:49:31
La pregunta original era "Alguien podria aclarme que componentes usar y/o como conectar la grid con mysql."

Así que para preguntas distintas... hilos distintos. Sigue nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), gracias.

Preguntas disitnatas, hilos distintos. Entendido. Voy a leerme la guia de estilo. Gracias!


Hola...

Toda esa información la encuentras en la ayuda.

Busca en la ayuda sobre TcxGridDBTableView y su propiedad DataController y encontrarás la información que necesitas.

Saludos...

Gracias Maeyanes, haré eso!