PDA

Ver la Versión Completa : Mi primer procedimiento almacenado - Solo impresiones


lavtaro
04-07-2013, 04:16:30
Estimados, después de usar desde el año 2007 firebird, hoy escribí mi primer procedimiento almacenado, nuevamente firebird y delphi me dejan la mejor de las impresiones, con los aportes de la comunidad en foros logré la tarea, gracias a todos los que aportan y disculpas a los moderadores pero creo que este es el espacio para expresar mi felicidad de usar estas herramientas, saludos a todos.

PD: Consiste en actualizar un registro, seleccionado mediante el ID, en una tabla con datos ingresado por el usuario y mediante un select sacando datos de otra tabla para completar la informacion.

mRoman
04-07-2013, 05:23:28
No entendi....requieres de ayuda?....o solo estas describiendo el problema que resolviste con ayuda de todos los foreros?....mmmm...bueno leyendo de forma mas detenida tu mensaje, creo que solo estas agradeciendo.

lavtaro
04-07-2013, 07:19:47
Estoy agradeciendo, a la buena voluntad de quienes comparten sus experiencias, solo usando un buscador encontré ayuda saludos a todos

Casimiro Notevi
04-07-2013, 10:05:25
Me alegro :)
Aunque usar firebird (o cualquier otro sistema de base de datos relacional) sin procedimientos almacenados, triggers, dominios, vistas, etc. es como usar dbase :p
Es esencial, primordial y es la forma de usarlo, tienes que dejar a la BD que haga el trabajo pesado y repetitivo, no hacerlo en delphi.
Te aconsejo que leas "la cara oculta de delphi 4 (http://terawiki.clubdelphi.com/Delphi/Manuales/?download=La_Cara_Oculta_De_Delphi_4_pdf_.zip)" y tu forma de pensar cambiará a un nuevo mundo :)

lavtaro
04-07-2013, 17:08:02
Me alegro :)
Aunque usar firebird (o cualquier otro sistema de base de datos relacional) sin procedimientos almacenados, triggers, dominios, vistas, etc. es como usar dbase :p
Es esencial, primordial y es la forma de usarlo, tienes que dejar a la BD que haga el trabajo pesado y repetitivo, no hacerlo en delphi.
Te aconsejo que leas "la cara oculta de delphi 4 (http://terawiki.clubdelphi.com/Delphi/Manuales/?download=La_Cara_Oculta_De_Delphi_4_pdf_.zip)" y tu forma de pensar cambiará a un nuevo mundo :)

Muchas gracias por el dato, lectura obligada entonces para este fin de semana, junto con esto también creo necesario cambiar de componentes, actualmente utilizo Delphi 2007 junto con MDO Mercury Components para conectar a Firebird 2.1, ahora quiero usar la 2.5 y MDO no pude instalarlos en Delphi XE2, voy a investigar, Saludos.

Casimiro Notevi
04-07-2013, 17:13:11
utilizo Delphi 2007 junto con MDO Mercury Components para conectar a Firebird 2.1, ahora quiero usar la 2.5 y MDO no pude instalarlos en Delphi XE2, voy a investigar, Saludos.

Entonces te conviene usar los IBX que trae delphi, son similares, ambos son descendientes de FreeIB, al igual que FIBplus y otros.

lavtaro
04-07-2013, 18:38:14
Son similares, muchas gracias estoy haciendo pruebas y es lo mismo, voy a migrar un software completo para ver como resulta.

Pero quiero ver los componentes DevArt, para por ejemplo, aprovechar la sentencia RETURNING de firebird y tener opciones a conectar a otras DB y especializarme en el manejo de unos componentes, ahora uso ADO para Sql Server, saludos. :-)

mRoman
05-07-2013, 00:31:24
Me alegro también por ti LAVTARO.....de hecho varios y me incluyo, hemos resuelto cosas de desarrollo en esta pagina de clubdelphi. En lo particular te comento que me daba flojera incursionar en la programacion orientada a objetos....la gran mayoria de mis conocidos usaban VisualBasic, pero yo decidi inicir con Delphi.....y ahora no lo cambio por nada y de lo q me estaba perdiendo....es casi como hacer magia !....hasta ahorita todas las cosas que se le han ocurrido a mis usuarios, con delphi las he podido lograr....y vaya q piden cada cosa !

Saludos y sigue creciendo y aportando para crecer todos juntos en conocimiento. Hasta luego.