PDA

Ver la Versión Completa : Evitar instalacion cliente base de datos


gersojn
20-06-2013, 00:16:54
Hola amigos, estoy desarrollando una aplicacion para la universidad, pero el catedratico en los requerimientos del software (que es un software generico), establece que la aplicacion se conecte a una BD, por ejemplo mysql u oracle, la BD puede ser cualquiera.

Tengo una Base de datos en Oracle en otra maquina y una BD en Mysql en un hosting(configurada para aceptar conexiones remotas). El asunto es que para conectarme tengo que instalar el Cliente de Oracle y mysql intente conectarme, pero no me conecto, imaginaba que para mysql no necesitaba cliente, pero por lo visto si.

El asunto es que, el requerimiento dice que el usuario solo tiene que ejecutar la aplicacion en cualquier ordenador(windows) y no tenga que instalar ningun cliente, simplemente se abre la programa y el usuario puede hacer las consultas a la BD, sin configurar nada. No se me ocurre mucho para solucionar este problema.

Habia pensado en incluir las librerias del cliente a la aplicacion, pero no se si por ahi vaya el asunto o alguna solucion para ello.
Alguna sugerencia para ello?
Desde ya muchas gracias.

look
20-06-2013, 00:30:09
Habia pensado en incluir las librerias del cliente a la aplicacion, pero no se si por ahi vaya el asunto o alguna solucion para ello.
Alguna sugerencia para ello?
Desde ya muchas gracias.

pues si, por aqui viene el problema, aunque no das muchos datos del problema que en si tienes, que error te da la apliacion?, que componentes usas para conectar?

gersojn
20-06-2013, 00:37:59
Hola amigo, gracias por la respuesta, intente con ambos componentes, DBX SQLConnection y un ADOConnection.
Error con DBX, tanto para Oracle, como para MYSQL.

DBX Error: Driver could not be properly initialized. Client Library may be missing, not installe properly, of the wrong version or driver may be missing from the system path

Traduccion:
DBX Error: Driver no se pudo inicializar correctamente. Biblioteca cliente podrá estar ausente, no installé correctamente, la versión incorrecta o el conductor pueden faltar en la ruta del sistema

Trabajo con DelphiXE4 y en cuanto a la BD, puede ser ya sea Oracle o Mysql. Tengo windows 7 Premium 64 bits.
Nuevamente gracias por la ayuda.
Saludos.

look
20-06-2013, 00:50:03
Hola amigo, gracias por la respuesta, intente con ambos componentes, DBX SQLConnection y un ADOConnection.
Error con DBX, tanto para Oracle, como para MYSQL.

DBX Error: Driver could not be properly initialized. Client Library may be missing, not installe properly, of the wrong version or driver may be missing from the system path

Traduccion:
DBX Error: Driver no se pudo inicializar correctamente. Biblioteca cliente podrá estar ausente, no installé correctamente, la versión incorrecta o el conductor pueden faltar en la ruta del sistema

Trabajo con DelphiXE4 y en cuanto a la BD, puede ser ya sea Oracle o Mysql. Tengo windows 7 Premium 64 bits.
Nuevamente gracias por la ayuda.
Saludos.

Bueno, mas claro no puede estar, tienes que incluir las librerias de conexion en cada cliente, puedes buscar precisamente estas dll que te esta pidiendo en el ordenador que tienes el delphi, luego en cada una de los ordenadores que se conectaran a la base de datos incluyes las dll ya sea en System32 o en el direcctorio en donde esta el exe de tu aplicacion.

Neftali [Germán.Estévez]
20-06-2013, 10:14:12
El asunto es que, el requerimiento dice que el usuario solo tiene que ejecutar la aplicacion en cualquier ordenador(windows) y no tenga que instalar ningun cliente, simplemente se abre la programa y el usuario puede hacer las consultas a la BD, sin configurar nada. No se me ocurre mucho para solucionar este problema.


Pues me parece complicado a no ser que las librerías estén ya instaladas.
En el caso de Oracle, por ejemplo, es necesario instalar la conectividad cliente (al menos las veces que lo he hecho yo); Imagino que con DBX debe ser igual.

gersojn
20-06-2013, 16:01:23
Hola amigos, gracias por las respuestas.

Bueno, mas claro no puede estar, tienes que incluir las librerias de conexion en cada cliente, puedes buscar precisamente estas dll que te esta pidiendo en el ordenador que tienes el delphi, luego en cada una de los ordenadores que se conectaran a la base de datos incluyes las dll ya sea en System32 o en el direcctorio en donde esta el exe de tu aplicacion.
El problema es que no se que dll sean, aunque las librerias no creo que esten en delphi, son mas bien las librerias del cliente de la Base de datos.

Pues me parece complicado a no ser que las librerías estén ya instaladas.
En el caso de Oracle, por ejemplo, es necesario instalar la conectividad cliente (al menos las veces que lo he hecho yo); Imagino que con DBX debe ser igual.
Pues eso mismo voy a intentar, realizar todo el proceso manual en un ordenador y una vez generada la conexion, instalado el cliente y demas, tratare de hacer la prueba, halando los archivos de conexion del cliente y las librerias en otro ordenador, haber si me funciona.

Saludos.

beginner01
20-06-2013, 18:43:31
Hola.

Para conectarte con oracle puedes revisar el Oracle Instant Client (http://www.oracle.com/technetwork/database/features/instant-client/index.html) que contiene todas las librerías necesarias para conectarte sin instalar ningún cliente. En el enlace está todo incluyendo las instrucciones, solo que las instrucciones están en ingles.

mamcx
20-06-2013, 20:12:32
Puedes usar una libreria que accese de forma directa oracle, sin usar su cliente, como:

http://www.devart.com/odac/

gersojn
20-06-2013, 23:46:20
Puedes usar una libreria que accese de forma directa oracle, sin usar su cliente, como:

http://www.devart.com/odac/

Gracias amigos por la ayuda y respuesta. Ya lo soluciones con las librerias, que precisamente hace la conexion directa a Oracle, que me recomiendan y pues todo excelente y sin problemas.
(Anteriormente me Neftali me las recomendo en otro post, pero no me habian funcionado, por un error mio)
Gracias por la ayuda amigos.
Saludos.