PDA

Ver la Versión Completa : dblookupcombobox no despliega ítems


martinlillo
03-06-2013, 17:03:54
Hola gente. Tengo este problema que mensiono en el título. Los dblookupcombobox que uso para selección de campos de registros, andan mal. Por ejemplo, tengo un dblookupcombobox (desde ahora dblcb) cuyo listsource está asociado a un datasource. El listfield está asociado a un campo específico de ese datasource, y el keyfield asociado con la clave primaria de la tabla. El problema es que cuando abro el form por primera vez, y al hacer click en el componente, me despliega sólo el primer valor. Tengo que recorrer los otros valores con la barra de desplazamiento. Recién después de esto, al hacer click en el componente, me despliega todos los valores que vi antes.
Alguna idea? Hay algún valor en las propiedades del dblookupcombobox que estoy pasando de largo?

Nota: no estoy asignando nada al valor DataSource, porque el valor que elijo no va a para a ningún campo de otra tabla.

Saludos y gracias!!

AzidRain
03-06-2013, 18:52:17
Si no vas a afectar ningún campo con el valor recuperado del combo, debes usar TLookUpComboBox, que hace lo mismo pero no va pegado a ningún campo. Te sale en blanco precisamente por ese detalle, no lo estás enlazando con ningún campo de otra tabla.

ecfisa
03-06-2013, 21:37:36
Hola martinlillo.

Al iniciar, con el DataSet asociado al TDBLookupComboBox mediante el DataSource, hace lo siguiente:

procedure TtuForm.FormCreate(Sender: TObject);
begin
tuDataSet.Open;
with tuDataSet do
begin
Last;
First;
end;
end;


Saludos :)