PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con C++Builder, Word automatizacion, y Build with runtime packages


aguml
28-05-2013, 23:37:11
Hola amigos, antes de nada presentarme ya que este es mi primer post.
Mi problema es que he usado automatizacion para exportar a powerpoint y word y va genial pero lo raro es que si desmarco la opcion del proyecto en Packages "Build with runtime packages" no funciona bien ya que no crea el objeto con CreateObject y pasa tanto en word como en powerpoint. No uso los componentes que trae builder para ello sino que lo hago usando objetos OLE como se muestra en la MSDN. Otro problema con el que me he encontrado es que si pongo "PowerPointApp.OlePropertySet("Visible",true);" funciona perfectamente esa linea pero si en vez de true pongo false el programa da una excepcion en esa linea y es un error en el que ni siquiera el mensaje de error te aclara nada ya que el mensaje es "Ocurrió una excepción". Eso es todo.
Ojalá y podáis ayudarme.

ecfisa
29-05-2013, 00:31:09
Hola aguml, bienvenido a Club Delphi :)

Como a todos los que se inician te invitamos a que leas nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php).

Una consulta, ¿ Agregaste las DLLs, borlndmm.dll y cc3260mt.dll a la carpeta donde reside el ejecutable ?

Saludos. :)

aguml
29-05-2013, 23:00:19
no, la unica dll agregada es freeimage que es opensource y de la cual cargo algunas funciones dinamicamente.Ademas tengo la linea de #include <comctrl.hpp> comentada porque no me la pide para nada.

aguml
30-05-2013, 14:03:31
perdon, la linea comentada es:
#include <ComObj.hpp>

¿necesito quizas añadir alguna libreria mas como por ejemplo ActiveX.hpp para que funcione sin la pestaña de build with packages rebuild?

aguml
01-06-2013, 21:28:48
he estado haciendo pruebas mirando que libreria de la lista de packages era la que necesitaba para funcionar y he acabado con solo 3: "vcl;rtl;vclx" si quito la tercera ya no funciona lo de word y si quito alguna de las dos primeras da una excepcion al intentar arrancar la aplicacion y no arranca. Supongo que la cuestion es que en la vclx hay algo que necesita mi aplicacion y que al desmarcar el checkbox de "build with runtime packages" por lo que sea no se añade su contenido dentro de mi aplicacion. ¿Como soluciono esto? Supongo que si tuviese el vclx.lib podria añadirlo al proyecto pero no no se ni donde está la libreria para poder intentarlo.