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Ver la Versión Completa : Terminado el aplicativo iOS ¿y el deploy que?


jhonny
23-05-2013, 22:21:36
Bueno, hay bastante documentación y vídeos acerca de como hacer aplicativos con Firemonkey para iOS, de hecho el XE4 viene con la opción de hacer deploy a la appstore... pero tengo varias preguntas para cuando se termina de hacer todo...

1) ¿Alguien sabe que hay que hacer para subir algo a la appstore por medio de esa opción?, osea... ¿hay que tener una cuenta developer en Apple?, si es así... ¿saben cuanto cuesta?.
2) ¿hay que tener conectado algún dispositivo para lograrlo?

Bueno... en últimas, ¿sabe alguien que es lo que hay que hacer cuando ya tengo mi aplicativo listo y probado en el simulador para poder subirlo a la appstore... es más... ¿hay alguna forma de instalar los aplicativos en iOS sin necesidad de que estos sean subidos a la appstore?.

Bueno compañaeros, por su atención y tiempo, muchas gracias :).

donald shimoda
24-05-2013, 00:55:44
Bueno, hay bastante documentación y vídeos acerca de como hacer aplicativos con Firemonkey para iOS, de hecho el XE4 viene con la opción de hacer deploy a la appstore... pero tengo varias preguntas para cuando se termina de hacer todo...

1) ¿Alguien sabe que hay que hacer para subir algo a la appstore por medio de esa opción?, osea... ¿hay que tener una cuenta developer en Apple?, si es así... ¿saben cuanto cuesta?.


Claro, hay ue tener. USD 99 para iOS y USD 99 para OSX.


2) ¿hay que tener conectado algún dispositivo para lograrlo?


Lamentablemente si! En ambos casos debes tener al menos un dispositivo que cuadre. Ejemplo para iOS un iPAD o un iPhone, para OSX una mac.

Fijate que me di de alta en las cuenta developer pero apple me denego la entrada por no poder identificarme.... pero si soy yo! Si , pero estaba usando una virtualbox con un iatkos corriendo... no way, tenes que tener una real y original MAC.

Por cierto, si te pones un rato conseguis po USD 170 una en ebay, usada, una macbookpro con 2G sirve para deploying y todo lo demas tambien.


Bueno... en últimas, ¿sabe alguien que es lo que hay que hacer cuando ya tengo mi aplicativo listo y probado en el simulador para poder subirlo a la appstore...


Todo lo que te comente recien. Gasta dolares en mi, era el mantra de Steve Jobs. :D


es más... ¿hay alguna forma de instalar los aplicativos en iOS sin necesidad de que estos sean subidos a la appstore?.


No.

Bueno si, con jailbreak, pero eso excede los alcances de este post, googlea un poco y veras lo pro y los contra de esa chanchada.

donald shimoda
24-05-2013, 00:57:54
Bueno compañaeros, por su atención y tiempo, muchas gracias :).

Oye y las capturas no las vas a subir? ;)

jhonny
24-05-2013, 01:04:18
Caramba, que bien, ya se entonces a que atenerme :D, muchas gracias por las dudas que me despejaste :).

Oye y las capturas no las vas a subir? ;)

Claro que sí, en cuanto lo termine, realmente me estoy anticipando al tema antes de terminar el aplicativo como tal, pero la verdad es que la cosa pinta muy bien :).

Tengo otra pregunta relacionada con el post... ¿Aparte de pagar esos 99 dolares al año, hay que pagarle comisión a Apple por cada copia vendida?

donald shimoda
24-05-2013, 01:12:02
Tengo otra pregunta relacionada con el post... ¿Aparte de pagar esos 99 dolares al año, hay que pagarle comisión a Apple por cada copia vendida?

Puesssss si solo pa eso armo todo esto el wey! :(

30% se llevan y te la pagan a fin de mes si superas los 200 usd tengo entendido.

No se sobre cuentas ni demas porque aun no he subido nada que hay que ver si le vendo algo a alguien, claro esta. :D

jhonny
24-05-2013, 01:25:15
30% se llevan y te la pagan a fin de mes si superas los 200 usd tengo entendido.

No se sobre cuentas ni demas porque aun no he subido nada que hay que ver si le vendo algo a alguien, claro esta. :D

¡Wow!, ¡¡¡caramba!!!, entonces en ese caso sí que estoy e acuerdo con tu siguiente afirmación, de un post anterior:



Gasta dolares en mi, era el mantra de Steve Jobs

:D

Vale, siempre es bueno tener claros estos asuntos, muchas gracias.


No se sobre cuentas ni demas porque aun no he subido nada que hay que ver si le vendo algo a alguien, claro esta

Seguro que sí, hay que ver que sí llegué uno a los 200 dolares mensuales por lo menos :D.

egostar
24-05-2013, 04:42:44
Amigo jhonny un gustazo verte de nuevo por el mundillo de la programación, vaya que te diste unos cuantos meses sabáticos :D :D :D

Nuestro buen amigo Germán mostró otra opción para Probar Delphi XE4 + iOS sin un MAC; Sin problemas... (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=83021)

Claro, también hay que pagar unos cuantos dolarucos al mes.

Saludos

PD, Ya vi el asunto que charlamos por la mañana ;)

mamcx
24-05-2013, 05:22:50
1) ¿Alguien sabe que hay que hacer para subir algo a la appstore por medio de esa opción?, osea... ¿hay que tener una cuenta developer en Apple?, si es así... ¿saben cuanto cuesta?.


Visita a https://developer.apple.com/devcenter/ios/. Alli estan todos los datos que se deben saber

2) ¿hay que tener conectado algún dispositivo para lograrlo?


Obvio! Jamas de los jamases un simulador es igual a una maquina real. Entiendes que el simulador corre sobre X64 y el dispositivo sobre ARMv7? 2 arquitecturas diferentes. Ademas, sin saber como reacciona la app al touch, si no hay lag en las animaciones, si no se queda la maquina sin memoria... si tu equipo tiene 8GB de RAM es facil "tapar" esos problemas... porque crees que muchos programas de desktop son lentos? Porque se piensa que la CPU/RAM/DIsco es abundante.

Ademas, entiendes que estas tratando con un mercado global? Que los clientes no te van a llamar de buena gente a contarte que pasa y a explicarte que problemas hay? La calidad la debes hacer tu. Sin eso, es muy seguro que Apple te rechaze la app.

En general, el appstore no es para desarrolladores perezosos!


¿hay alguna forma de instalar los aplicativos en iOS sin necesidad de que estos sean subidos a la appstore?.


Pues claro! Y sino como pruebas? En el enlace esta todo explicado. Segui bien los pasos que la 1era vez tiene vuelta. Debes tener ultimas versiones de xcode/osx.

Ademas, es mejor que alguien mas te pruebe la app. Para ello usa https://testflightapp.com

jhonny
24-05-2013, 15:50:52
Muchas gracias por tus respuestas mamcx.


Obvio! Jamas de los jamases un simulador es igual a una maquina real. Entiendes que el simulador corre sobre X64 y el dispositivo sobre ARMv7? 2 arquitecturas diferentes. Ademas, sin saber como reacciona la app al touch, si no hay lag en las animaciones, si no se queda la maquina sin memoria... si tu equipo tiene 8GB de RAM es facil "tapar" esos problemas... porque crees que muchos programas de desktop son lentos? Porque se piensa que la CPU/RAM/DIsco es abundante.

Cuando pregunto que si hay que tener conectado un iPhone, no me refiero a las pruebas en sí... si no a la distribución del aplicativo (al deploy), me refiero específicamente a la opción que trae el delphi XE4 donde al verla uno supone que se puede hacer deploy directamente a la appstore, pero que al oprimirla uno ve que hay que hacer algo más para que funcione... mejor dicho.. ¿que hay que hacer para que esa opción funcione además de configurar las conexiones al PAServer y todas esas vainas que uno ya hizo para probar en el simulador?.

Ademas, entiendes que estas tratando con un mercado global? Que los clientes no te van a llamar de buena gente a contarte que pasa y a explicarte que problemas hay? La calidad la debes hacer tu. Sin eso, es muy seguro que Apple te rechaze la app.

En general, el appstore no es para desarrolladores perezosos!

¡Pues claro! que entiendo eso, por eso uno pregunta, investiga y vuelve preguntar, pues para no ir a meter la pata en un mercado global. Si no sería una metida de pata global.


Pues claro! Y sino como pruebas? En el enlace esta todo explicado. Seguí bien los pasos que la 1era vez tiene vuelta. Debes tener ultimas versiones de xcode/osx.

Bueno, se supone que para eso es la opción de ad-hoc, pero la pregunta no va enfocada a las pruebas como tal... si no a que si es posible instalar el aplicativo a un usuario final como tal, sin necesidad de la appstore... aunque pues la verdad esta es más bien una pregunta, más para saciar mi curiosidad que para otra cosa.


Ademas, es mejor que alguien mas te pruebe la app. Para ello usa https://testflightapp.com

Genial dato, un servicio como el que acabas de mencionar, definitivamente le da mucha más calidad a nuestros aplicativos, pues no ha de ser suficiente que solo lo pruebe uno mismo, así sea 10000 veces.

jhonny
24-05-2013, 15:54:37
Amigo jhonny un gustazo verte de nuevo por el mundillo de la programación, vaya que te diste unos cuantos meses sabáticos :D :D :D

Nuestro buen amigo Germán mostró otra opción para Probar Delphi XE4 + iOS sin un MAC; Sin problemas... (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=83021)

Claro, también hay que pagar unos cuantos dolarucos al mes.

Saludos

Gracias por el saludo amigo :), el macincloud lo había visto, parece una opción muy viable, al menos en principio :).

PD, Ya vi el asunto que charlamos por la mañana ;)


Muero de ansiedad por enterarme :D.

mamcx
24-05-2013, 19:18:57
Cuando pregunto que si hay que tener conectado un iPhone, no me refiero a las pruebas en sí... si no a la distribución del aplicativo (al deploy), me refiero específicamente a la opción que trae el delphi XE4 donde al verla uno supone que se puede hacer deploy directamente a la appstore, pero que al oprimirla uno ve que hay que hacer algo más para que funcione... mejor dicho.. ¿que hay que hacer para que esa opción funcione además de configurar las conexiones al PAServer y todas esas vainas que uno ya hizo para probar en el simulador?.


Lo unico que se me ocurre es que debes compilar como si estuviera conectado el dispositivo (osea, debes generar un app ARM, no uno para simulador). No es necesario que el dispositivo este conectado, solo que este seleccionado la opcion de build para dispositivo.

Antes de todo eso debiste configurar los certificados en el mac y xcode, pasos que estan en el sitio de apple o que puedes buscar. Eso es una vuelta de 1 sola vez (y refrescarlos por cada app registrada en el appstore)

jhonny
24-05-2013, 22:17:21
Lo unico que se me ocurre es que debes compilar como si estuviera conectado el dispositivo (osea, debes generar un app ARM, no uno para simulador). No es necesario que el dispositivo este conectado, solo que este seleccionado la opcion de build para dispositivo.

Antes de todo eso debiste configurar los certificados en el mac y xcode, pasos que estan en el sitio de apple o que puedes buscar. Eso es una vuelta de 1 sola vez (y refrescarlos por cada app registrada en el appstore)

ahhh claro, debe ser por el tema de los certificados... gracias a todos por los datos, andaba perdido en cuanto a este tema :). Ojala le sirva a alguien más que también tenga las mismas dudas.