PDA

Ver la Versión Completa : Modificar tablas vinculadas de Access


castelaogz
17-03-2004, 10:51:55
Estoy haciendo una pequeña aplicación en Delphi y necesito desde código poder modificar la configuración de una tabla vinculada de una base de datos Access. Lo que necesito es revincular una de esas tablas hacia otra ruta. No sé si es posible hacerlo desde Delphi. En Visual Basic se hace con TableDef.Connect y TableDef.RefreshLink, pero en Delphi no lo sé.
Otra posibilidad que me solucionaría el problema sería poder modificar la Sql de una consulta de la base de datos Access, pero tampoco sé como hacerlo en Delphi.

Agradecería mucho una ayuda ya que me urge bastante. Muchas gracias y un saludo.

delphi.com.ar
17-03-2004, 14:19:14
Yo lo que he utilizado, en el SQL de Access, es la intrucción IN, que te permite acceder a una tabla en otro motor sin crear nada específicamente en la base de datos.

Saludos!

castelaogz
25-03-2004, 12:12:19
Claro, ésa era una de las soluciones pero resulta que en Access si haces un select * from xxxx in 'c:\ddfdffd' va bien, pero si hay que hacer una unión de esa tabla con otra ya no lo permite, es decir, no permite un select * from xxxx in 'c:\dsfdff' left join zzzzz in 'c:\fdjkfjkfdj'. Ahí está el problema, por eso utilizo lo más cómodo que tiene Access que son las tablas vinculadas, pero el problema está en su modificación. Desde el código de Access lo tengo hecho en varias ocasiones, pero ahora necesito hacerlo desde código delphi.

Un saludo y gracias por la atención prestada.