PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que es el Hyperthreading?


mcrz
17-03-2004, 01:35:14
Saludos a todos,
¿Alguien sabe de algún link en el que pueda encontrar información acerca de esta tecnología, lo que es, para que vale y cuando merece la pena activarla en la BIOS de la placa?. Me mata la curiosidad, más que nada porque Intel la vende en sus Pentiums "a bombo y platillo" y yo, en las pruebas que he hecho de rendimiento (ZIP, MP3, MPEG2...) obtengo mejores tiempos con ella desactivada.

Gracias

__cadetill
17-03-2004, 01:49:11
hechando mano al Google....
http://www.intel.com/es/hyperthreading/

mcrz
17-03-2004, 03:40:03
Ante todo, gracias por la rápida respuesta Cadetill, pero permíteme que te comente que no es eso exactamente lo que necesito. Lo que he encontrado en el link que me recomiendas es más o menos lo que yo ya sabía, que el Hiperthreading es "cojonudo", que los Pentium corren un montón con el Hiperthreading etc... Lo que necesito es conocer la experiencia de la gente con él, por ejemplo: Codificando un video con el VirtualDub y el codec DivX, he notado en Windows XP que el administrador de tareas me marca como mucho un uso de la CPU del 70% con el Hyperthreading activado y claro, como es normal un uso del 100% si lo desactivo, luego llego a la conclusión de que VirtualDub no es capaz de aprovechar dos procesadores simultáneamente (se por amigos que se dedican a la infografía, que sólo ciertos programas como los de Render aprovechan el potencial de sus estaciones de trabajo "Duales"). Lógicamente, yo no tengo dos procesadores, sino uno al que Windows reconoce como si fueran dos. Si tuviera dos procesadores, en el momento en el que el administrador de tareas me marcara que estoy haciendo uso del 70% de las CPU, ya se que al menos, tengo un rendimiento del 20% mayor que si utilizara un solo procesador. En cambio, con Hyperthreading, tengo un solo procesador, y además Windows me indica que sólo estoy haciendo uso de un 70% de él, por lo que me pregunto si en el fondo, lo que estoy haciendo al activar el Hyperthreading es "desperdiciar" el 30% del procesador que me queda.

Siento muchísimo el "rollazo" que acabo de contar, pero espero que con ello entendáis mejor cual es el tipo de información que ando buscando.

Un cordial saludo a todos.

__cadetill
17-03-2004, 09:52:07
Supongo que el problema será que, al ser una tecnología relativamente nueva, los programas aún no están preparados para aprobecharla al completo. De ahí que, en procesos que antes te acupaban toda la CPU, ahora no lo hagan.

No obstante, creo que el Hyperthreading tampoco te da 2xCPU exactamente y, con el uso que comentas (el 70%) seguramente sea el 100% de una sola CPU.

Claro, esto son suposiciones, ya que yo no lo tengo y no puedo asegurartelo por no poder probarlo

De todas maneras, hechale una ojeada al Goggle a ver si consigues encontrar algo más de información

jachguate
17-03-2004, 15:35:45
Según el mismo artículo de intel citado por cadetill la principal ventaja de hypertreading se obtiene al ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo.

Claro está, que poca o ninguna ventaja se obtendría de ejecutar una sola aplicación... salvo que esta este, a nivel de programación, diseñada para sacar provecho de máquinas multiprocesador (como Oracle, por ejemplo). Aunque en este caso, no veo sentido a "partir" logicamente un procesador en dos...

;)