PDA

Ver la Versión Completa : Guia de estilo y comportamiento


jafera
26-04-2013, 22:27:14
Buenas a todos.

Hace días que estoy dándole vueltas a si escribir o no esto, pero al final me he decidido.

Como que no es una consulta sinó una reflexión personal, me permito abrir este hilo en la taberna mientras nos tomamos unas cervecitas.

Es posible que alguien se lo tome a mal pero repito es mi opinión y nadie me la quita, ale dicho esto al grano.

Ultimamente cuando entro en el foro veo que un noventa por ciento de las consultas estan duplicadas, o sea que estan en dos o mas foros a la vez, es necesario? yo creo que no pero si no leemos un poco las normas, pues así nos va, a cada respuesta de Casimiro la ya consabida cancioncilla Has leido nuetra guia de estilo?.

Que conste que no es una crítica al trabajo de Casimiro, a quien admiro su paciencia con la ya consabida respuesta, Ecfisa y Neftali tambien se merecen su aplauso.

Otro de los casos "criticables", es el uso del foro Delphi/web, creo que se usa como comodín por su nombre, programamos en delphi y consultamos en la web, jejeje.

Hoy he leido en algun post que alguien respondia a Casimiro que no solo se tendria que leer la guia sino cumplirla, yo tambien lo creo así o buscar algun sistema para poder filtrar los nuevos mensajes antes de publicarlos, ya se que es tedioso pero si la gente no cumple pues...

Señores, nuevos, novatos, usuarios con experiencia, sin experiencia, altos, bajos, feos, guapos, etc. seamos un poco serios pues estamos llenando el foro con mensajes y mas mensajes que no llevan a ninguna parte ya que estan duplicados.

Revisemos un poco la cantidad de mensajes puestos en el foro, ya que esta es su riqueza, antes de plantear una nueva duda. Yo mismo he encontardo un montón de respuestas en las lines "de más abajo" o en sangoogle que muchisimas veces por no decir casi todas cuando planteas una pregunta te remite a nuestro querido Club Delphi.

Repito, por favor que nadie se ofenda con esto, es solo una reflexion.

Pues de momento nada más

Buenas noches

Josep

ecfisa
26-04-2013, 23:28:38
Hola cmfab.


Ultimamente cuando entro en el foro veo que un noventa por ciento de las consultas estan duplicadas, o sea que estan en dos o mas foros a la vez, es necesario? yo creo que no pero si no leemos un poco las normas, pues así nos va, a cada respuesta de Casimiro la ya consabida cancioncilla Has leido nuetra guia de estilo?.

Ciertamente la guía de estilo es uno de los "temas" menos leido, sin excluir a algunos que tienen larga permanencia en Club Delphi.
Generalmente al inicio del año sucede este aluvión de atentados a la guía de estilo. No a modo de justificación, sino de exponer mi parecer del motivo, entiendo que esto sucede en gran parte por los estudiantes que se inician en Pascal/Delphi consultando sus dudas, ignorantes de las normas y despreocupados por conocerlas.

Otro de los casos "criticables", es el uso del foro Delphi/web, creo que se usa como comodín por su nombre, programamos en delphi y consultamos en la web, jejeje.
Ni lo menciones, hay usuarios a los cuales les indicas que usen el foro Varios para esos menesteres y los día... zas! otra vez en Delphi/web. :(

Hoy he leido en algun post que alguien respondia a Casimiro que no solo se tendria que leer la guia sino cumplirla
Dentro de lo humanamente posible, creo que hacemos cumplir las normas moviendo, combinando, borrando, y comunicando a los usuarios las formas de conducirse. También hay que resaltar la ayuda que nos brindan muchos usuarios comunicándonos irregularidades en hilos y mensajes. (Sin ellos la taréa sería más difícil aún)

o buscar algun sistema para poder filtrar los nuevos mensajes antes de publicarlos
No veo viable filtrar los mensajes antes de que sean publicados, ya que esto implicaría tener veedores en línea las veinticuatro horas. Y como creo que todos saben, la tarea de moderar no es renumerable y la desempeñamos a la par "de la que nos trae el sustento"

Por último, como bién mencionas, falta conducirce con seriedad. Pienso que la cosa pasa por que cada uno asuma que, acceder a los beneficios que dá la pertenencia a un grupo, conlleva la responsabilidad de conducirse bajo las normas del mismo.

Saludos :)

Casimiro Notevi
27-04-2013, 00:09:51
Es casi imposible conseguir que la lean y que la cumplan, hay que tener mucha paciencia, no queda otra.
En algún sitio vi que hacían preguntas sobre su guía de estilo y si no respondías bien entonces no te podías registrar en los foros, aunque supongo que la mayoría abandonaría antes de tener que leerla.
Lo dicho, paciencia.

Al González
27-04-2013, 00:16:06
Suscribo lo dicho por ecfisa. ^\||/

Todo esto me recordó algo que comentábamos Casimiro y yo en cierta ocasión (http://rescatandoadelphi.blogspot.mx/2011/08/ortografia-sepulturera.html?showComment=1314763813249#c2562827185753867070).

Saludos. :)

Al.