PDA

Ver la Versión Completa : Trazabilidad


chutipascal
26-05-2003, 20:51:24
Hola a todos.

Recientemente un amigo programador se ha ido a EEUU para vender un producto a un banco y me ha comentado las 'incidencias' que ha visto allí.
El tema es que me ha dicho que donde quiere plantar el producto y en muchas grandes corporaciones tienen prohibido el uso de muchos lenguajes, entre ellos el Delphi, porque carece de un control de versiones que se ajuste a sus necesidades :confused: .
La especificación más importante (la única) es la que mi colega resume con el nombre de trazabilidad es la posibilidad de trazar las versiones de código para saber quien es el autor de tal parte o tal otra y de las modificaciones, todo eso....(y lo dicen sin tapujos) para poder señalar con el dedo el culpable de tal error o de tal desastre.
Me hago pues las siguientes preguntas.

1) ¿Realmente necesario?

2) ¿Las compras de algunas empresas (últimamente) por parte de Borland responden a una adquisición tecnológica en ese sentido?

3) He estado buscando numerosas veces un sistema de versiones (para mí) que me convenciera para el Delphi pero no he encontrado nada que me guste o que se integre bien con el ide del Delphi. ¿Alguno de vosotros esta usando algo bueno?

Un saludo, desde el abismo de la saturación de trabajo...
Pascal.

kinobi
26-05-2003, 21:18:20
Hola Chutipascal,

Posteado originalmente por chutipascal
3) He estado buscando numerosas veces un sistema de versiones (para mí) que me convenciera para el Delphi pero no he encontrado nada que me guste o que se integre bien con el ide del Delphi. ¿Alguno de vosotros esta usando algo bueno?

aunque no lo he usado mucho, a mi me gusta CVS (http://www.cvshome.org/). Aunque eso sí, no se integra con el IDE de Delphi (aunque tal vez éso tuviera solución con algo de trabajo), y no sé si tiene siquiera versión Windows.

Saludos.

chutipascal
27-05-2003, 11:18:53
Si he 'evaluado' muy someramente CVS y es un poquito complicado, el problema principal es de conceptos porque no sabes muy bien donde tienes que colocar las cosas, hasta la fecha no he encontrado ningún libro o manual on line en el que pueda entender como funciona sin tener que empeñar mucho tiempo en su aprendizaje.
De todas formas es el que tengo más interés en aprender.
Hay versiones casi para todos los sistemas operativos y entornos gráficos como wincvs para manejarlo más fácilmente.
No he visto aún que nadie lo haya integrado en el ide del delphi, pero tiene las propiedades que busco, puedes incluso configurar un servidor centralizado de cvs y actualizar el repositorio desde internet, eso es muy practico, modificas cosas en casa de los clientes y luego repercutes los cambios en tu oficina, sin tener que pasear cd's, portátiles, discos usb etc... y luego acordarte de que tienes que actualizar las versiones en el ordenador que usas.

Un saludo.

kinobi
27-05-2003, 11:40:58
Hola,

Posteado originalmente por chutipascal

Hay versiones casi para todos los sistemas operativos y entornos gráficos como wincvs para manejarlo más fácilmente.


sabía que existían clientes para Windows, pero no estaba seguro si también se había portado el servidor.

Saludos.