PDA

Ver la Versión Completa : vcl para ios


giantonti
21-04-2013, 18:21:57
Buen dia, tengo una duda: puedo crear un aplicacion en xe3 pero en VCL APLICATION y hacer que funciones en IoS. estaba haciendo mi aplicacion con firemonkey y se que con el puedo compilar y pasarlo a Mac, Ipad etc. pero debido a la poca funcionalidad con algunos componentes que no son compatibles estoy pensando en cambiar mi aplicacion a VCL pero surge alli la gran duda, Puedo luego compilar mi aplicacion para MAC, Ipad ect?

Agadezco mucho la experiencia de ustedes.

LoPiTaL
21-04-2013, 21:13:41
Con XE3 no puedes compilar para iOS de ninguna forma.
Con Firemonkey puedes compilar para MAC, pero para iOS no.
Con la VCL sólo puedes compilar para Windows (32 y 64 bits).

Si quieres iOS (iPad, iPhone, etc...) debes esperar a XE4, o usar XE2 (cuya licencia ya te viene incluida con la del XE3) aunque no te recomiendo usar XE2, ya que tiene bastantes bugs y es un proceso bastante complejo.

Un saludo,
LoPiTaL

donald shimoda
10-05-2013, 02:08:13
Con Firemonkey puedes compilar para MAC, pero para iOS no.


:rolleyes: Aca si que lo mareas y desinformas... Firemonkey soporta Mac/iOS/Windows, en un futuro Android.

LoPiTaL
10-05-2013, 09:09:19
:rolleyes: Aca si que lo mareas y desinformas... Firemonkey soporta Mac/iOS/Windows, en un futuro Android.

¿Por qué?
Él está hablando explícitamente de XE3, por lo que en XE3 NO hay soporte en Firemonkey ni para iOS ni para Android.

iOS se ha añadido en Firemonkey en XE4 (que por cierto, en mi anterior respuesta ya lo comentaba....), no en XE3; y Android aún no está (probablemente para XE5).

Así que la pregunta que giantonti ha formulado, la había respondido correctamente: EN XE3 NO PUEDES COMPILAR PARA IOS PERO SÍ PARA MAC OS.

Un saludo,
LoPiTaL

donald shimoda
10-05-2013, 13:57:21
¿Por qué?
Él está hablando explícitamente de XE3, por lo que en XE3 NO hay soporte en Firemonkey ni para iOS ni para Android.

iOS se ha añadido en Firemonkey en XE4 (que por cierto, en mi anterior respuesta ya lo comentaba....), no en XE3; y Android aún no está (probablemente para XE5).

Así que la pregunta que giantonti ha formulado, la había respondido correctamente: EN XE3 NO PUEDES COMPILAR PARA IOS PERO SÍ PARA MAC OS.

Un saludo,
LoPiTaL

Ok amigo, no te ofendas, yo hubiera contestado aclarando que estabas hablando de FM solo para XE3, porque al decir Firemonkey para mi hablas del estado actual de la librería, nada mas.
Lo importante es que le quede claro que Firemonkey es una librería en crecimiento que en su versión actual (incluída solo en XE4) Soporta Windows, Mac y iOS.

Saludos.