PDA

Ver la Versión Completa : Interfaces en delphi


Jere_84
18-04-2013, 15:03:01
Hola!!, antes de adentrarme en este tema me gustaria que me aclaren en lo posible algunas dudas:
Eh visto que en muchos tutoriales como los de Marteens y paginas relacionas con Delphi donde se habla de las interfaces. Lo cierto es que poco las ejercite ya que en mi trabajo no se utilizan y por una cuestion de timpo uno se acostumbra a encerrarse en un método de programación. Acá utilizamos la manera tradicional por así llamarlo de Clases. Lo que quería es si alguien que las utilice o que tenga claro el tema me podía aclarar de que tipo de ventajas trae utilizar las interfaces al momento de programar, si es algo útil en la actualidad o es algo de la primera época de Delphi? permite que ahorraremos tiempo? Que nos permiten hacer las interfaces que las clases no tienen? Cambia en gran medida la programación?

Bueno muchas gracias y espero respuestas de esta gran comunidad.

Saludos.

ElKurgan
19-04-2013, 08:17:39
¿Leiste la cara oculta de Delphi 6 de Marteens, que dedica varios capítulos precisamente a interfaces, y todavía tienes dudas?

:confused:

Si sólo programas con clases, puedes usar las interfaces como si fueran clases totalmente abstractas, además de que te permitirán simular herencia múltiple, que no existe como tal en delphi.

Saludos