PDA

Ver la Versión Completa : Usuarios y seguridad en Firebird


dango
15-03-2004, 17:51:24
Hola, que tal?
Estoy usando Firebird 1.5. No se por donde lei que los usuarios, permisos, roles, etc. se graban en un archivo, que no se como se llama. Si cuando instale la aplicación en la pc del cliente uso el embedded server, tengo que copiar ese archivo en el directorio de la aplicación o en realidad estan grabados en el archivo de la base de datos?. ¿Cómo se llama ese archivo? ¿Es realmente seguro este tipo de manejo de usuarios, en el caso que sea en un archivo aparte? Muchas gracias.

Saludos,
Santiago

Paraná-Entre Ríos-Argentina.

guillotmarc
15-03-2004, 19:03:35
Hola.

El archivo del que hablas es la base de datos security.fdb. Pero con el motor embeded no se utiliza. puesto que no se aplica ninguna restricción de seguridad. Es decir, podrás validarte en la base de datos con cualquier nombre de usuario y contraseña, y podrás acceder a todos los datos de la base de datos (en todo caso deberá ser tu propia aplicación la que limite los datos a los que quieres que acceda el usuario).

Saludos.

yeydy
11-07-2006, 01:07:01
hola alguine sabe como conectarse a firebir den fedora 5 es decir conectarme a la consola isql
gracias

Casimiro Notevi
11-07-2006, 09:01:25
hola alguine sabe como conectarse a firebir den fedora 5 es decir conectarme a la consola isql
gracias

El uso de isql es indiferente al sistema operativo y/o "distro" que uses.
Lo habitual es que esté en el directorio bin de firebird:

/opt/firebird/bin/isql

yeydy
11-07-2006, 18:13:26
hola a todos alguien me podria ayudar acerca del diccionario de datos de firebird pues tengo algunas tablas...pero quisiera saber si existe un manual donde expliquen el dd de firebird
gracias