PDA

Ver la Versión Completa : Error en OCI usando Zeos


mRoman
10-03-2013, 04:50:08
Hola que ta muchachos nuevamente por aqui solicitando su apoyo.

USO: DELPHI 6
S.O.: WIN 7 Ultimate 64 Bits
ORACLE: 11g
COMPONENTES: ZeosDBO .666 stable.

Estoy tratando de conectarme a Oracle usando Zeos, pero al momento de cambiar la propiedad "Connected" del componente ZConnection a True, marca el siguiente error:

"None of the dynamic libraries can be found: oci.dll."

Ya busque esta librería, la cual la encontré en esta ruta:

c:\app\ora\product\11.2.0\dbhome_1\BIN

No sé sí deba estar en algún otro directorio o que este pasando......

Y sí me preguntan sí el Oracle se instaló bien?...pues no marco errores....al instalarlo, supongo que si se instaló bien.

Agradezco de antemano su apoyo muchachos...SALUDOS !.

(UPS::::!! ...creo q me equivoque de FORO....debi habelo iniciado en el foro de ORACLE....si algún moderador -si asi fuera el caso- cambiarlo al foro correcto. GRACIAS !

Casimiro Notevi
10-03-2013, 12:17:57
Por decir algo: ¿has probado a copiar esa dll al directorio de tu programa?

mRoman
10-03-2013, 17:44:02
No, no le intentado Casimiro....pero ahorita lo hago.....aguanta !.....NO, NO FUNCIONO....sigue igual.

ElKurgan
11-03-2013, 07:37:26
Lo mejor es copiar Oci.dll en la carpeta windows\system32, para que sea una de las primeras carpetas donde busca la aplicación. En la versión 10 de Oracle, también había que copiar la librería "oraocie10.dll", pero no se si en la 11 serán necesarias otras librerías.

Ojo, que si tienes un windows 8 también tendrás que copiarlas en la carpeta correspondiente de 64 bits (WOW64 o algo asi)

Saludos

mRoman
11-03-2013, 16:54:38
Lo mejor es copiar Oci.dll en la carpeta windows\system32, para que sea una de las primeras carpetas donde busca la aplicación. En la versión 10 de Oracle, también había que copiar la librería "oraocie10.dll", pero no se si en la 11 serán necesarias otras librerías.

Ojo, que si tienes un windows 8 también tendrás que copiarlas en la carpeta correspondiente de 64 bits (WOW64 o algo asi)

Saludos

Agradezco tus comentarios.....e intentaré lo que me sugieres y les comento como me fue.

mRoman
11-03-2013, 19:38:45
Agradezco tus comentarios.....e intentaré lo que me sugieres y les comento como me fue.

Con respecto a copiar el OCI.dll a windows/system32 y al SysWOW64, les comento que ya lo hice y sigue marcando el error....para mi que el Win7 es del problema.....porque el archivo OCI si esta y lo copie a carpetas donde yo creo q el componente Zeos busca el OCI...q por cierto, aprovechando el viaje, en donde lo intenta buscar? en que directorio? alguien lo sabe?. Lo pregunto porque si fuera en Windows\system32 o Windows\sysWOW64....ya lo huibera leido o cuando menos me hubiese marcado otro error.

Saludos...y sigo investigando. Espero me puedar ayudar a solucionarlo. Gracias !

mRoman
11-03-2013, 19:51:26
Con respecto a copiar el OCI.dll a windows/system32 y al SysWOW64, les comento que ya lo hice y sigue marcando el error....para mi que el Win7 es del problema.....porque el archivo OCI si esta y lo copie a carpetas donde yo creo q el componente Zeos busca el OCI...q por cierto, aprovechando el viaje, en donde lo intenta buscar? en que directorio? alguien lo sabe?. Lo pregunto porque si fuera en Windows\system32 o Windows\sysWOW64....ya lo huibera leido o cuando menos me hubiese marcado otro error.

Saludos...y sigo investigando. Espero me puedar ayudar a solucionarlo. Gracias !

p.d. Fijense que en la propiedad "Protocol" -q es un combo- trae varias opciones para base de datos, y trae la de "Oracle" y "Oracle 9i", pero yo instale la 11g....no será este el error?, talvez los componentes de Zeos no sean compatibles con la versión que instalé de Oracle.

beginner01
12-03-2013, 01:02:16
p.d. Fijense que en la propiedad "Protocol" -q es un combo- trae varias opciones para base de datos, y trae la de "Oracle" y "Oracle 9i", pero yo instale la 11g....no será este el error?, talvez los componentes de Zeos no sean compatibles con la versión que instalé de Oracle.

Hola.

Zeos si funciona con Oracle 11g yo lo uso, y en la propiedad protocol pongo "Oracle", pero puedes probar a ejecutar como administrador y/o poner la ruta de oci.dll en la propiedad "LibraryLocation" de "TZConnection". Si nada de eso funciona y tu cliente de oracle es 64 bits intenta instalando uno de 32 bits.

Un enlace (http://www.lazarus.freepascal.org/index.php?topic=14224.0) de una persona un un problema parecido, pero en Lazarus.

mRoman
12-03-2013, 18:01:38
Hola.

Zeos si funciona con Oracle 11g yo lo uso, y en la propiedad protocol pongo "Oracle", pero puedes probar a ejecutar como administrador y/o poner la ruta de oci.dll en la propiedad "LibraryLocation" de "TZConnection". Si nada de eso funciona y tu cliente de oracle es 64 bits intenta instalando uno de 32 bits.

Un enlace (http://www.lazarus.freepascal.org/index.php?topic=14224.0) de una persona un un problema parecido, pero en Lazarus.


Ok...checaré eso. Por cierto los programas de Oracle que instalé viene en 2 partes el win64_11gR2_database_1of2 y el win64_11gR2_database_2of2 (ambos .ZIP), en donde al desempacar (ambos) ingrese a la carpeta creada por el primer archivo, y ejecute el SETUP q viene ahi....y segui los pasos, no ingrese para nada a la carpeta creada por el segundo archivo. Lo explico asi, porq no sé sí con esta instalación tambien se debe de instalar el "Cliente" o tengo que bajar otro archivo aparte para la instalación del mismo.

De ser asi (bajar el cliente), pues ya tengo dos archivos llamados win32_11gR2_client.zip y win64_11gR2_client.zip....debería de instalar alguno de ellos?

Gracias, saludos !