PDA

Ver la Versión Completa : Nueva version software


Marcus76
15-02-2013, 16:53:33
Ante todo, hola a todo el mundo, soy nuevo en el foro y queria presentarme.

Mi duda es la siguiente, tengo que hacer una aplicación, la cual al arrancar, lo primero que debe hacer es verificar si existe una nueva versión del software y en ese caso descargarla, tal como hacen muchos de los software actuales, como firefox por ejemplo. Y la verdad no tengo ni idea de como consultar si existe esta nueva versión, ni de como descargarla.

Agradeceria si me pudierais ayudar.

Perdón por adelantado, por si este tema no va en esta sección.

Y gracias a todos.

MAXIUM
15-02-2013, 19:18:57
¿La aplicación esta creada por ti o por un tercero como Firefox?

En el segundo caso tendrias que leer el registro de Windows, ver cuales son, sus respectivas versiones, consultar sus páginas web usando códigos y la ruta de descarga de la última versión.

Casimiro Notevi
15-02-2013, 20:07:03
Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php)?, gracias por tu colaboración :)

Perdón por adelantado, por si este tema no va en esta sección.
Esta es la sección (foro) de "internet", por lo que no va aquí.
Aunque realmente hace falta que especifiques más lo que quieres hacer, no está muy claro.
Lee nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), te servirá para "entendernos" mejor ;)

Marcus76
16-02-2013, 15:47:27
Buenas tardes, perdón por poner aquí la duda.
Me lo podeis mover al hilo correspondiente? O lo cierro y abro uno nuevo?
Por si la solución es moverlo, expresaré mejor el problema.
Tengo q hacer un software propio, una aplicación de escritorio, y que cada vez que se inicie la aplicación haga una comprovación para comprobar si hay una nueva versión del programa para de esta forma siempre tener la última versión. Y no se cual es la mejor forma de dotar de esta funcionalidad a mi aplicación.

Muchas gracias por anticipado y perdón por haber puesto aquí el tema.

Casimiro Notevi
16-02-2013, 16:15:16
Hola, ¿comprobación de qué exactamente?, ¿con qué?, ¿dónde?, ¿cómo?... deberías explicar con detalle exactamente lo que quieres hacer.
Creo que no has leido nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php) ;)

Neftali [Germán.Estévez]
18-02-2013, 11:00:35
Lo primero es tener claro algunos datos y luego seguir unos pasos o utilizar alguno de los componentes existentes que lo haga, si es que no deseas hacerlo tú.

Antes de continuar, es necesario (o bueno) aclarar algunas cosas, si es que ya las sabes, o planteártelas si todavía no las sabes.

(1) ¿La versión nueva de la aplicación donde va a estar? En una dirección HTTP, en un FTP,...
(2) Tu aplicación debe llevar información de versión; ¿Cómo y de dónde vas a consultar si hay versión nueva? Una solución puede ser que junto a tu aplicación nueva (en el FTP o HTTP) a descargar, coloques, por ejemplo, un fichero TXT con la versión de la nueva. De esta forma, puedes descargar al iniciar tu aplicación este fichero TXT (muy pequeño) y comparar la versión del fichero TXT con la de tu programa.
(3) ¿Cómo descargar la versión nueva si es necesario? Dependiendo dónde esté puedes descargarla directamente (HTTP) o usar algún componente para conectar a un FTP.
(4) ¿Cómo la instala si ya la he descargado? Como se está ejecutando tu aplicación, no puedes desde esta misma, instalar la nueva. Para ello necesitas una tercera aplicación (pequeña), que instala la nueva versión y la pone en marcha.

Si buscas en los foros, encontrarás temas al respecto como te han comentado, con los pasos detallados y referencias a componentes que te facilitan el trabajo.

Un saludo.

Marcus76
18-02-2013, 13:58:26
Muchas gracias por tu respuesta Neftali!!